Cruceros

Royal Caribbean: “En 2022 estaremos con los 26  barcos de la compañía operando por todo el mundo”

Sergio Arévalo afirma que la crucerista tiene “una oferta para que cada tipo de pasajero pueda diseñar unas vacaciones a su medida”

Publicada 02/08/2021

9:07 horas

 - Actualizada 02/08/2021

9:29 horas

Sergio Arévalo afirma que el regreso de Royal Caribbean ha tenido muy buena acogida.

Sergio Arévalo afirma que el regreso de Royal Caribbean ha tenido muy buena acogida.

Royal Caribbean reanudará operaciones en España el 15 de agosto y según ha señalado Sergio Arévalo, Head of Sales de la compañía, Royal Caribbean reanudará operaciones en España el 15 de agosto la acogido ha sobrepasado todos sus expectativas.

¿Qué acogida está teniendo el itinerario Western Mediterranean Cruise?
Volver, tras 22 meses, al  Mediterráneo zarpando desde Barcelona es una noticia que nos emociona poder compartir. El Harmony of de Seas marcará el inicio de este verano para Royal Caribbean con itinerarios de 7 noches, visitando España, Francia e Italia, ofreciendo a nuestros pasajeros  y sus familias aventura y relax mientras disfrutan de una combinación de ciudades ricas en cultura y patrimonio como Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia, Roma o Nápoles. Nuestro regreso ha sido muy esperado y la acogida del mercado español ha sobrepasado nuestras expectativas, algo con lo que estamos encantados.

¿Cómo se han preparado para garantizar la seguridad en tiempos COVID?
Royal Caribbean cuenta con un planteamiento muy riguroso, sólido y estructurado a distintos niveles, puesto en marcha para hacer de nuestros cruceros la vacaciones más seguras posibles con las medidas necesarias que irán evolucionando con el tiempo.

Consideramos que el planteamiento más sólido para proteger a nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades que visitamos es que todos los pasajeros adultos y la tripulación estén completamente vacunados contra la COVID-19; los pasajeros menores de 18 años deberán tener un test con resultado negativo para poder embarcar.

Además, navegamos con aire filtrado y 100% fresco en todo el barco, áreas públicas y en todos los camarotes y hemos ampliado nuestra experta atención médica con instalaciones completas, hemos reforzado nuestros estándares de limpieza e implementado las mejores prácticas para nuestros pasajeros, tripulantes y las comunidades que visitamos.

A medida que el mundo vaya conociendo más sobre la COVID-19 y las circunstancias que nos rodeen sigan cambiando, continuaremos revisando y evolucionando nuestras medidas de salud y seguridad junto a nuestro panel de expertos Healthy Sail Panel, nuestro Chief Medical Officer, además de con expertos en salud pública y con gobiernos de todo el mundo.

Una cosa es segura: ofrecer vacaciones inolvidables sigue siendo nuestra razón de ser y nuestros pasajeros,  nuestra tripulación y las comunidades que visitamos continúan siendo lo más importante.

¿Cuáles son los próximos destinos por los que van a navegar?
A los recientes regresos de la compañía al Caribe y Alaska, se han unido en Europa los cruceros del Anthem of the Seas con itinerarios que visitan las Islas Británicas , el Jewel of the Seas desde Chipre visitando las islas griegas, y nuestro esperado  Harmony of the Seas desde Barcelona.
No podemos olvidar que en 2022 estaremos con los 26  barcos de la compañía operando por todo el mundo, donde destacarán el Allure of the Seas desde Barcelona, el nuevo Odyssey of the Seas desde Roma y el Rhapsody of the Seas zarpando hacia el Mediterráneo en mayo de 2022, en una combinación de nuevos itinerarios inmersivos y muy variados que partirán de Grecia, Italia, España e Israel y que visitarán, entre otros destinos, las islas griegas, el sur de Francia, Italia, Turquía, Croacia y muchos más.

¿Apostarán por nuevos destinos en España?
Los mejores y más modernos barcos de nuestra flota han hecho escala en las diferentes ciudades españolas como Barcelona, Palma, Málaga, Bilbao, Vigo, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria… España es un destino de una gran riqueza, una ubicación inmejorable y un clima envidiable y Royal Caribbean International es una compañía global que continuamente está explorando distintas posibilidades y nuevos destinos por todo el mundo, incluyendo a España.

¿Han notado cambios en las demandas de los clientes? ¿Qué destinos son los más demandados?
Es obvio que una situación tan delicada como la que todos hemos vivido ha influido en la planificación de las vacaciones de nuestros pasajeros. Durante más de 50 años, Royal Caribbean ha creado recuerdos memorables y vacaciones inolvidables y estamos ansiosos por darle la bienvenida a todos nuestros pasajeros a bordo una vez más. 

La demanda sigue adaptándose a los nuevos tiempos, somos más exigentes con la seguridad y la flexibilidad, pero sin dejar de lado la pasión por viajar, por explorar y descubrir nuevas experiencias; y eso se ve reflejado, por ejemplo, en nuestras salidas desde el Caribe donde vemos que itinerarios como los del Grandeur of The Seas desde Barbados o los cruceros que hacen escala en Perfect Day at Cococay (nuestra isla privada) están teniendo una demanda creciente;  para 2022 el Mediterráneo Clásico seguirá siendo nuestro itinerario de referencia a bordo del Allure of de Seas.

¿Qué porcentaje de clientela suponía el mercado español para Royal Caribbean en 2019? ¿Cómo pueden incrementarlo?
En 2019 nuestra participación del mercado era un 12%, según estudios realizados por CLIA , con lo que aún existe mucho margen de crecimiento. Royal Caribbean tiene en su ADN la innovación, una increíble variedad gastronómica, actividades orientadas a todos los miembros de la familia y los mejores espectáculos (entre los que destacan musicales de Broadway).

Tenemos una oferta para que cada tipo de pasajero pueda diseñar unas vacaciones a su medida y sabemos cómo adaptarnos a los diferentes gustos y preferencias de nuestros huéspedes. Algo que quedará patente en el que será el quinto barco de la clase Oasis, Wonder of the Seas o el Icon of de Seas, nuestro primer barco propulsado por GNL que supondrá una auténtica revolución.

¿Han mantenido la comunicación con los agentes de viajes durante el parón? ¿Qué aceptación ha tenido su nueva web comercial ‘Club Royal’ para agentes en España?
Nuestro equipo comercial en España ha estado continuamente en contacto con los agentes de viajes, apoyándoles y ofreciéndoles soporte en los tiempos que afortunadamente estamos dejando atrás. Hemos realizado más de 100 formaciones para 4.700 agentes de viajes, hemos introducido conceptos como las “Visitas de Virtuales”, que permitieron a los agentes seguir conociendo nuestros barcos mejor valorados como los de la Clase oasis.

También hemos iniciado los Café Royal (reuniones online  distendidas donde respondemos a las preguntas y dudas de los agentes de viajes) o la Web exclusiva para Agentes  ¨Club Royal¨ que se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso que acaba de comenzar  y que traerá sorpresas en un futuro no muy lejano. ¡ Y ha tenido una  acogida excelente por parte de nuestro público preferido!

ASÍ...
¿Un destino por descubrir?
Lucca, una pequeña población de la Toscana italiana
¿Un hobbie que practica?
Ultra Running. 
¿Un libro que recomendaría?
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
¿Una serie de televisión?
Vikingos.
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1 COMENTARIOS

Pepe

02/08/2021 | 10:25 horas

#1

Que vergüenza de entrevista. Por qué no le han preguntado cuándo piensan pagar las deudas de pullmantur con clientes y agenciasde viajes?? O pq han cerrado pullmantur para quedarse con su mercado??

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