Destinos

Seguridad y apoyo a la economía local, razones por las que se elige España como destino vacacional

Los españoles buscan destinos tranquilos y no masificados

Publicada 04/08/2021

8:46 horas

 - Actualizada 04/08/2021

8:46 horas

El 70% de los españoles asegura que hay muchas ofertas turísticas a nivel nacional.

El 70% de los españoles asegura que hay muchas ofertas turísticas a nivel nacional.

Más del 40% de los españoles apostará este verano por el turismo nacional motivados por la sensación de seguridad, la facilidad de los desplazamientos y el deseo de contribuir a la economía local y nacional, según un estudio realizado por Securitas Direct y Sondea en el marco de la campaña #CuidamosLoNuestro.

Los españoles buscan este verano pasar sus vacaciones en destinos nacionales seguros, contribuyendo además a la reactivación de la economía nacional. Únicamente un 13,23% reconoce que no viajarán por España durante las próximas vacaciones.

Entre los motivos de esta elección patria se encuentran la facilidad en los desplazamientos (89,06%), el apoyo a la economía local y nacional (87,87%), la contribución de sus vacaciones en España (82,54%), y la seguridad que España les ofrece (74,55%), entre otros.

Respecto a los perfiles socio demográficos, las personas de 30 a 39 años, de clase social alta o media, que trabajan y con estudios superiores, son los que apostarán este verano en mayor medida que el resto por el turismo nacional.

Las mujeres en mayor proporción que los hombres, se decantan por el turismo nacional ya que quieren dejar el gasto de sus vacaciones en España y porque consideran que en el caso de que tengan que realizar un cambio de planes éste sería más sencillo.

Tranquilo, seguro y con playa

Las tres características que debe tener el destino nacional de vacaciones de los españoles son que sea tranquilo y nada masificado (66,80%), que sea un destino seguro (51,80%), y que tenga playa (45,60%).

Otros requisitos que los españoles valoran a la hora de viajar son que el destino tenga buena conexión (27,69%), zonas de ocio (24,79%), oferta cultural (24,4%), o variedad de alojamiento (23,22%). En cuanto a la localización, destaca el interés por los destinos que estén en la montaña (16,23%), o cerca de la ciudad de residencia (11,76%).

Otro aspecto diferencial en el que los españoles se fijan es que sea un destino en el que poder realizar actividades deportivas (7,72%).

Para las mujeres en mayor porcentaje que los hombres, que sea un destino seguro o que tenga playa son las características que les gustaría que tuviera su destino nacional de vacaciones, mientras que sea tranquilo, nada masificado y un destino seguro, es lo que preferirían las personas de mayor edad.

El 70% de los españoles asegura que hay muchas ofertas turísticas a nivel nacional (70,68%), no obstante más de 23% considera que éstas deberían contar con más publicidad. Sólo un 5,76% considera que las ofertas nacionales no son suficientes.

Apuesta por el turismo nacional

Este estudio se enmarca dentro de la campaña #CuidamosLoNuestro que recoge otras iniciativas como el homenaje a las poblaciones más seguras, según la información del Barómetro de Seguridad que la compañía realiza anualmente con los datos de los saltos de alarmas e intrusiones atendidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su Central Receptora de Alarmas.

Con este objetivo, la compañía ha elegido las poblaciones más seguras a las que se ha premiará con una campaña de visibilidad y promoción turística como parte del compromiso con la reactivación económica, además de ser incluidas en una guía turística de destinos más seguros.

Las Comunidades consideradas más seguras son Castilla y León, Asturias y La Rioja; y las provincias más seguras Huesca, Teruel y Ávila. El top 5 lo completan Salamanca y Cuenca, todas ellas con una tasa de intrusión inferior al 0,85%.

Por primera vez este año, los destinos más seguros son galardonados con la entrega oficial de la 'Placa de oro de la seguridad', una versión dorada de la reconocida placa disuasoria de Securitas Direct.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar