Agencias y TTOO

El mercado de las reservas de viajes online alcanzará los 700.500 millones en 2025

Se prevé que las plataformas turísticas crezcan un 5% en Europa en los próximos años

07/08/2021

8:30 horas

 Optimizar la gestión de los datos ayuda a fidelizar a los consumidores.

Optimizar la gestión de los datos ayuda a fidelizar a los consumidores.

El mercado mundial de las reservas de viajes online experimentará un importante auge tras la pandemia y su valor se duplicará hasta alcanzar los 833.000 millones de dólares (700.500 millones de euros) en 2025, según el portal Statista. Se observa también una señal positiva para el mercado europeo, que, según las previsiones de los expertos, alcanzará los 324.000 millones de euros en 2023.

Este crecimiento en el mercado global de reservas de viajes online es una tendencia disruptiva que influye cada vez más en las elecciones, estrategias e inversiones de los principales agentes del sector turístico.

Según Statista, el 65% de la facturación global de todo el sector procede de operaciones y transacciones realizadas en línea. Un sector con un gran crecimiento que, según un estudio de la plataforma estadounidense Research and Markets, situará a Asia como el mercado más rentable, con una tasa de crecimiento del 6,9%, seguida de África (5,4%) y de Oriente Medio y Norteamérica, donde se prevé un aumento del 4,3% y el 4,1%, respectivamente.

Se observan también señales positivas para el mercado europeo que, según la plataforma PhocusWire, alcanzará los 324.000 millones de euros para el 2023. Más de la mitad de las reservas de viajes realizadas por los ciudadanos europeos se hicieron a través de Internet en el periodo anterior a la pandemia, y se prevé que las plataformas de viajes crezcan un 5% en los próximos años.
Integración de datos “indispensable”

Según los expertos esto es una clara demostración de que la integración de datos constituye una herramienta "indispensable" a la hora de mejorar los servicios y la experiencia de los clientes, así como los procesos operativos y de toma de decisiones internos, al aumentar la ventaja competitiva, especialmente en el mercado de las reservas de viajes online.

Big Data

El uso de Big Data a la hora de ayudar a las empresas de reservas de viajes online a mejorar sus servicios y procesos es un método que un estudio publicado por la revista Analytics Insight.

Según este estudio, el 60% de las personas que visitan un sitio web no suelen regresar. Por lo tanto, optimizar la gestión de los datos ayuda a fidelizar a los consumidores.

Según una encuesta de StratosJets, se estima que para el 2023, unos 700 millones de personas realicen reservas online y que el 83% de los adultos estadounidenses prefieran recurrir a Internet en lugar de a las agencias de viajes tradicionales. Pero eso no es todo, ya que se calcula que cada año se realizarán más de 148 millones de reservas y que el 70% de los consumidores prefieran realizar sus búsquedas usando su teléfono móvil.

De hecho, según los expertos, una mejor integración de los datos contribuiría, asimismo, a mejorar la experiencia online de los consumidores: al 99% de ellos le gustaría navegar en Internet a través de búsquedas personalizadas.

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