Economía y Tendencias

Uno de cada tres españoles considera que ya es seguro viajar

El 82% de los viajeros espera trasladarse, a partir de ahora, igual o más que antes de la pandemia

12/08/2021

8:59 horas

Intención de viaje de los ciudadanos de los diferentes países.

Intención de viaje de los ciudadanos de los diferentes países.

Un 33% de los españoles considera que ya es seguro viajar, una cifra que se sitúa por encima del 32% de la media global, según los datos publicados por la consultora Oliver Wyman.

El estudio revela, además, que un 82% de los españoles desea viajar, a partir de ahora, igual o más que antes de la pandemia. España es el único país de todos los analizados en el que más crece la predisposición a viajar “igual o más de lo planeado”, con respecto a la última encuesta realizada en octubre.

Por otro lado, un 46% de los españoles –frente al 51% de la ciudadanía global– declara que cambiará sus hábitos en materia de destino, tipo de alojamiento y medio de transporte elegido.

En cuanto a los viajes de ocio a corto plazo, los destinos nacionales se asientan como la opción preferida de la población tanto en España como a nivel global y, si bien un 74% de los españoles planea viajar a destinos nacionales en los próximos seis meses –frente al 66% de la población global–, solo un 10% ha reservado ya sus viajes.

Aunque un 67% de los españoles todavía está esperando a que se levanten enteramente las restricciones o bajen los contagios por COVID-19 para viajar, a lo largo de las tres fases del estudio se observa la paulatina recuperación de la confianza de la población en el uso de alojamientos y medios de transporte.

Así, un 87% de los españoles se sienten cómodos a día de hoy alquilando un coche; un 86% lo hace alojándose en hoteles; un 85% comiendo en restaurantes y un 80% considera seguro realizar vuelos domésticos en avión -cifras muy por encima de las registradas en la anterior fase del estudio.

El teletrabajo lastrará la recuperación de los viajes de negocios

El ascenso generalizado de la preparación de la ciudadanía para viajar por motivos de ocio contrasta con la lentitud de la recuperación de los desplazamientos por motivos laborales, que se ve pausada, en gran medida, por la alta efectividad de las videoconferencias y el teletrabajo, según el estudio.

Así, un 72% de los trabajadores españoles considera que alcanza una colaboración eficiente en el marco laboral a través del uso de las videoconferencias y un 63% cree que trabaja de manera efectiva en remoto.

En esta línea, el 29% de los trabajadores españoles –algo por debajo del 35% global– declaran que sus compañías han reducido los presupuestos destinados a los viajes de negocios, estableciendo políticas más restrictivas en torno a este tipo de desplazamientos. Por ello, si bien atendiendo a la media global los viajes de negocios aumentarán un 1% en los próximos meses, en España se espera que éstos se mantengan estables, sin crecimiento en el corto plazo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar