Economía y Tendencias

La mayoría de las empresas turísticas globales no informa sobre sus políticas de sostenibilidad

Tan solo un 17% ha diseñado un informe de sostenibilidad, según Belvera Partners

12/08/2021

8:59 horas

La falta de acción en materia de sostenibilidad puede ocasionar un impacto en términos económicos en las empresas, según Belvera.

La falta de acción en materia de sostenibilidad puede ocasionar un impacto en términos económicos en las empresas, según Belvera.

El término sostenibilidad ha ido cogiendo fuerza en los últimos años y empresas, ciudadanos y administraciones están cada vez más concienciados sobre la necesidad de respetar el medio natural.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, según Belvera Partners, que acaba de publicar un informe que revela, entre otras cosas, que un 75% de las 350 principales empresas turísticas globales no hace públicas sus políticas de sostenibilidad en medios accesibles al ciudadano de a pie, como la página web corporativa.

No solo eso, el informe apunta que tan solo un 43% de las compañías analizadas menciona la palabra ‘sostenibilidad’ u otros términos similares como ‘medioambiente’ en sus páginas web, mientras que un exiguo 3% dedica una pestaña o una categoría específica a esta cuestión.

Además, Belvera revela que tan solo un 17% de las compañías analizadas disponen de un informe de sostenibilidad. Por sectores, el de la aviación es el más comprometido con el cuidado del medioambiente, mientras que el del alquiler de coches es el menos destacado.

Impacto en términos económicos

Para el director de Belvera Partners, Roman Townsend, “si una compañía no puede demostrar sus credenciales en cuanto a sostenibilidad se refiere, es posible que sus audiencias puedan hacer asunciones erróneas”.

Townsend hace hincapié en la estadística sobre la falta de informes sobre sostenibilidad en las compañías turísticas globales y advierte de que ello “proyecta una percepción negativa en el 83% de los casos”.

Nuestros datos muestran que las organizaciones turísticas que no disponen de ningún tipo de informe de sostenibilidad, proyectan una percepción negativa en el 83% de los casos.

“Mientras que la obligación moral parece obvia, la falta de acción también puede impactar en términos económicos: los bancos son menos propensos a prestar capital, los socios descartan a estos proveedores, y los empleados se sienten menos comprometidos con el negocio”, concluye Townsend.

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