Destinos

Tenerife, la segunda mejor isla de Europa para ir de vacaciones, según Kayak

Le siguen de cerca Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca, Fuerteventura y La Palma

14/08/2021

8:30 horas

Tenerife ocupa el segundo lugar por sus excelentes temperaturas y sus hoteles con precios económicos.

Tenerife ocupa el segundo lugar por sus excelentes temperaturas y sus hoteles con precios económicos.

Las Islas Canarias están entre las diez mejores islas de Europa para ir de vacaciones, según un listado elaborado por Kayak, en el que Tenerife ocupa el segundo lugar y le siguen de cerca Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca, Fuerteventura y La Palma.

Según la compañía, las búsquedas de vuelos a destinos insulares han superado las de 2019, antes de la pandemia, en un 11% en toda Europa y en un 13% en España.

Para realizar la clasificación, Kayak ha recopilado datos de 70 islas de toda Europa basados en siete categorías diferentes: clima, accesibilidad en avión, precios (hoteles, alquiler de coches, restaurantes y costes regionales de comida y transporte), cosas que hacer, actividades para niños, seguridad frente al COVID-19 y sostenibilidad.

Estas categorías se evaluaron basándose en 19 factores únicos para determinar qué islas ofrecen a los turistas la mejor experiencia general y cuáles se adaptan a las necesidades específicas de los viajeros, como escapadas en familia, lugares económicos, mejores destinos para la temporada baja, lugares recónditos, etc.

Creta, la isla perfecta

La lista completa con las cinco mejores islas de Europa es la siguiente: Creta, Grecia; Tenerife, España; Chipre; Lanzarote, España; Gran Canaria, España.

Tenerife ocupa el segundo lugar por sus excelentes temperaturas y sus hoteles con precios económicos, así como por su gran número de senderos naturales para los viajeros a los que les gusta disfrutar del aire libre.

Pero Creta es la protagonista por sus cálidas temperaturas en temporada alta, sus playas de arena ecológicas y sus asequibles precios para hoteles, restaurantes, comida regional y transporte. Chipre se encuentra en tercer lugar, con buenas calificaciones en general, especialmente por su buen clima y su gran cantidad de atractivos turísticos.

Otras dos islas canarias, Lanzarote y Gran Canaria, le pisan los talones a las de los primeros puestos y toman el cuarto y quinto lugar respectivamente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar