Otras noticias

Las Oficinas de Turismo de Cartagena obtienen la certificación Q de Calidad Turística

La concejala delegada de Turismo afirma que de esta forma “se consolida la apuesta del Ayuntamiento por un turismo de excelencia”

18/08/2021

9:00 horas

La Q de Calidad es la marca que distingue a las organizaciones y servicios turísticos que han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente.

La Q de Calidad es la marca que distingue a las organizaciones y servicios turísticos que han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado a las oficinas municipales de Turismo de Cartagena, adheridas a la Red de Oficinas de la Región de Murcia, el certificado Q de Calidad Turística tras superar la auditoría multisite necesaria para su implantación.

La concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha destacado la importancia de esta Q de Calidad “que acredita a nuestras oficinas de turismo en la calidad de los servicios que presta, y más en época de pandemia, con todas las medidas de seguridad necesarias ante la COVID”.

De esta forma, según la edil, “se consolida la apuesta del Ayuntamiento de Cartagena por un turismo de excelencia y por someterse a este tipo de auditorías que refuerzan la importancia del trabajo que se lleva a cabo en esta área turística”.

La Q de Calidad es la marca que distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, de manera voluntaria, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna, y su consecución pone de manifiesto la apuesta que hace Cartagena por un turismo de excelencia, y la implementación de un sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con la norma UNE-ISO 14785:2015, aplicable a las oficinas de turismo.

A esta primera certificación se suma el esfuerzo de haber logrado superar de forma satisfactoria en 2021 la auditoría multisite del Safe Tourism, obteniendo la renovación del Safe Tourism Certified, con el que el ICTE ya reconoció a estas oficinas como parte de la Red de Oficinas de la Región de Murcia en 2020 en respuesta a las necesarias medidas de seguridad ante SARSCov-2.

Además, las oficinas de Turismo de Cartagena, adheridas a la Red de oficinas de la Región de Murcia, cuentan con la certificación de calidad ISO 9001:2015, estándar internacional que reconoce el compromiso de la Red con la satisfacción de sus usuarios, en una clara apuesta por la calidad como elemento diferenciador de su servicio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar