La aerolínea Qantas exigirá a sus empleados que se vacunen contra la COVID-19 para acceder a sus puestos de trabajo, según ha informado en un comunicado.
Los empleados de primera línea, incluidos los tripulantes de cabina, los pilotos y los trabajadores del aeropuerto, deberán estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre de 2021 y el resto de los empleados antes del 31 de marzo de 2022.
Habrá exenciones para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas documentadas, según Qantas.
La medida está en línea con una encuesta enviada por la compañía a sus empleados, que refleja que el 89% ya se había vacunado y cerca de un 75% reconocen que la inmunización debería ser un requisito para el trabajo.
Los detalles, en las próximas semanas
“Tener una fuerza laboral completamente vacunada protegerá a nuestra gente contra el virus, pero también protegerá a nuestros clientes y las comunidades a las que volamos”, ha explicado el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce.
“Entendemos que habrá una cantidad muy pequeña de personas que decidan no recibir la vacuna, y ese es su derecho, pero es nuestra responsabilidad brindar el entorno más seguro posible para nuestros empleados y clientes”, ha añadido Joyce.
La aerolínea llevará en las próximas semanas conversaciones con los empleados, sus representantes de salud y seguridad y los sindicatos durante sobre los detalles de la política, incluida la forma en que se aplicarán las exenciones médicas.