Otras noticias

La contratación de seguros de viaje se duplica con respecto a 2019

La pandemia ha incrementado la sensibilidad por viajar asegurado.

26/08/2021

9:00 horas

La pandemia ha incrementado la sensibilidad por viajar asegurado.

La pandemia ha incrementado la sensibilidad por viajar asegurado.

Las adquisiciones de seguros de viaje se han duplicado desde el último ejercicio válido, desde el 33% de los turistas asegurados en 2019 a más del 65% de los turistas que se aseguraron durante 2021, según la compañía de seguros Mondo, que asegura que el 25% de las incidencias en viaje en la actualidad son partes relacionados con la COVID-19.

La llegada de las vacaciones, unido a la apertura de las fronteras y el avance de la vacunación, han llevado a un aumento de los viajes internacionales. Y todo ello ha provocado un aumento de las incidencias de viajes, especialmente las relacionadas con la COVID-19.

A los problemas surgidos de manera habitual en los viajes se suman ahora la derivadas de los posibles contagios y cuarentena provocados por la pandemia y son muchos los viajeros que denuncian “desatención” por parte de las administraciones tanto locales como el cuerpo diplomático español.

Un caso reciente ocurrió con un grupo de 15 viajeros españoles en las Islas Maldivas, que hacían una ruta con un barco de isla en isla. Al hacerse la prueba de PCR obligatoria para volver a España, dos de ellos resultaron positivos en COVID-19, con lo que todo el grupo tuvo que guardar cuarentena en el barco, al formar parte de la misma burbuja de contacto. “Los viajeros se sintieron solos, y desinformados por las autoridades locales”, explica Domènech, director de operaciones y cofundador de Mondo.

Desde la aseguradora afirman que la pandemia ha incrementado la sensibilidad por viajar asegurado, “hay nuevas situaciones a las que prestar atención; positivos asintomáticos, cuarentenas en destino, etc., que precisan de un buen seguro de viaje para poder disfrutar de las vacaciones sin sobresaltos”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar