Destinos

La Unesco certifica a Austria con dos nuevos lugares Patrimonio

Banden se ha convertido recientemente en uno de los 11 ‘Great Spas of Europe’

28/08/2021

8:30 horas

A lo largo del Danubio se encuentran hasta seis museos especializados en la época romana.

A lo largo del Danubio se encuentran hasta seis museos especializados en la época romana.

Austria cuenta ahora con dos lugares más declarados Patrimonio mundial por la Unesco por su historia y sus características que hacen de ellos lugares únicos: el limes del Danubio y Bandes.

El limes del Danubio, el muro fronterizo romano de Austria guarda 500 años de historia romana petrificados y amurallados Un yacimiento arqueológico de 357,5 kilómetros a lo largo del Danubio que crea una ruta cultural única a través de paisajes históricos hasta monumentos de la arquitectura militar romana

En el limes del Danubio se pueden encontrar los fortines Römerburgus Oberranna y Römerturm Mautern, las excavaciones en la plaza Michaelerplatz en Viena con el museo romano en el Hoher Markt, la imponente Puerta romana en Traismauer o la ciudad romana de Carnuntum.

Además, a lo largo del Danubio se encuentran hasta seis museos especializados en la época romana: el Lauriacum en Enns, el museo romano de Wallsee, el museo romano de Mautern, museo romano de Tulln, el museo romano en Hoher Markt (Viena) y el Museum Carnuntinum en Bad Deutsch-Altenburg.

Por otro lado, Banden se ha convertido recientemente en uno de los 11 ‘Great Spas of Europe’. Esta ciudad termal se remonta a una larga tradición basada en su atributo como “spa de los emperadores”.

Hasta el día de hoy, 14 fuentes termales y de azufre de agua caliente naturales y sus efectos curativos ofrecen al visitante salud y el relax. Baden también se distingue por sus características arquitectónicas, culturales y estructurales: el paisaje natural y urbano, los hoteles, las villas, los paseos, los teatros y los jardines del balneario. Destacan entre otros, la Frauengasse, hasta la plaza Hauptplatz, la Casa Beethoven, las termas romanas, el jardín de rosas Rosarium de Baden o el Museo Arnulf Rainer.

Otra de las facetas de esta ciudad es que ha acogido a compositores y artistas muy famosos a los largo de la historia, como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Johann Strauss padre e hijo o Franz Grillparzer. Además, es la ‘ciudad del himno europeo’, porque Beethoven compuso aquí su Novena Sinfonía con el ‘Himno de la Alegría’.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar