Destinos

La mayoría de las comunidades autónomas registran más reservas esta semana que en 2019

Baleares y Aragón se sitúan un 80% por encima de las cifras previas a la pandemia

Publicada 14/09/2021

9:03 horas

 - Actualizada 14/09/2021

9:36 horas

Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor cuota de mercado (16%).

Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor cuota de mercado (16%).

Todas las comunidades autónomas analizadas por la plataforma TravelgateX, excepto Madrid, registran más reservas en la última semana que antes de la pandemia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, Baleares y Aragón se sitúan más de un 80% por encima de los niveles previos a la pandemia, seguidas de la Comunidad Valenciana (65%), Andalucía (51%) y Castilla y León y Asturias, con porcentajes un 30% superiores a 2019. Madrid es la única comunicad que registra un resultado negativo, dado que desciende un 26%.

Con respecto al año anterior, todas las regiones españoles experimentan incrementos muy significativos. Con la excepción de Asturias (60%), el resto de regiones doblan las reservas hoteleras que consiguieron en 2020.

La comunidad autónoma con mayor cuota de mercado es Andalucía (23%), seguida de Canarias (16%), Baleares (14%), Cataluña (12%), Comunidad Valenciana (11%) y Madrid (7%). En cuanto a los mercados de origen, el principal es el doméstico (73%), por delante del británico (10%), el alemán (3%) y el portugués (2%).

La mayor parte de los viajeros optan por una estancia media de dos a cinco días (52%), frente a los que solo pernoctan una noche (26%), los que se deciden por estancias de seis a siete días (15%) y los que se decantan por estar más de una semana (6%).

Un 20% de los viajeros reservan con aproximadamente un mes de antelación, un porcentaje similar al de los que lo hacen hasta tres días antes de la fecha. Un 17% reserva con una semana, y el mismo porcentaje lo hace con dos semanas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar