Agencias y TTOO

Avasa: “Queremos tener proveedores que ayuden a nuestros asociados”

Abilio Álvarez recordó que las agencias necesitan mucha “ayuda económica y moral”

Publicada 20/09/2021

9:04 horas

 - Actualizada 20/09/2021

9:51 horas

Redacción

El presidente de Avasa, Abilio Álvarez.

El presidente de Avasa, Abilio Álvarez.

El presidente de Avasa Travel Group, Abilio Álvarez, manifestó que el grupo quiere tener “proveedores que ayuden a los asociados, con ellos debemos de tener una relación de confianza”.

Alvaréz, que realizó esta declaración en el marco de la celebración del 40 aniversario del grupo de gestión, hizo hincapié en que saben “lo que necesitan los asociados, sobre todo en estos momentos en los que requieren de mucha ayuda económica y también moral y Avasa sabe cómo ayudarles”.

“Todos estamos en el mismo barco, azotado por vientos huracanados, pero juntos debemos tratar de que el mar se vaya calmando y nos ayude a avanzar. Lo veremos en poco tiempo. Aunque las condiciones cambien, navegaremos juntos. Si lo hacemos así tendremos un mundo en el aspecto turístico más fácil”, declaró.

El presidente del grupo también quiso recordar a “todos los que de un modo u otro han formado parte de Avasa desde sus inicios” a quienes quiso agradecer “la dedicación y la confianza”.

Álvarez destacó que “aunque queremos seguir creciendo, después de 40 años, Avasa está donde tiene que estar y con quien quiere estar”.

Cabe recordar que el evento de Avasa reunió el pasado viernes a más de 200 personas del sector de la distribución y los viajes para festejar sus 40 años de historia.

La celebración contó con la presencia de numerosos directivos de empresas relevantes del sector, destacando entre otros a Carlos Garrido, presidente de CEAV; Martí Sarrate, presidente de Acave, y Carlos Abella, secretario general de La Mesa de Turismo.

El director general de Avasa, Carlos López Bahillo (derecha). 

Durante su intervención, el director general de Avasa, Carlos López Bahillo, recordó la apuesta del grupo por “la omnicanalidad y las herramientas digitales como la mejor estrategia para conseguir que todas nuestras agencias mejoren día a día”.

“Hablamos con las agencias para ver qué necesitaban y decidimos invertir en tecnología y transformación, para seguir siendo la referencia de los grupos de gestión de agencias independientes”, indicó.

El sector de la distribución en la era post-COVID

Durante el evento se celebró una mesa redonda, moderada por David Vidal, director Comercial de Amadeus España, sobre “El sector de la distribución en la era post-COVID”, que contó con las intervenciones de Gorka Lerchundi, director del Área de Promoción de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Guillermo González Vallina, director de Ventas para España, Portugal y Norte de África de Iberia & British Airways; Michel Kisfaludi, director Comercial & Marketing para España de Europcar Mobility Group y Enric Riera, director General Distribución World2Meet.

Todos ellos analizaron la situación actual del sector, los retos de futuro y cómo la pandemia ha afectado el turismo y el hecho de viajar.

Gorka Lerchundi declaró que desde la Junta de Andalucía han trabajado “mucho en el producto, en un nuevo modelo de destino más sostenible y una hoja de ruta hasta el 2027. Queremos repartir el turismo por todo el territorio y que este sea de calidad y sirva para desestacionalizar”.

Participantes en la mesa redonda de Avasa. 

Por su parte Michel Kisfaludi recordó que gran parte de su esfuerzo ha ido en gestionar la flota. “Hemos pasado un mal momento porque no podíamos negociar con toda la flexibilidad que queríamos. Este verano realmente ha sido positivo, porque el sector ha tenido menos flota y los precios han subido, consiguiendo resultados parecidos con menos flota, lo que va a provocar algunos cambios en la industria”, aseveró.

Guillerno González Vallina indicó que “adaptar la operaciones de la aerolínea con cierta fiabilidad con un destino ha sido una ruleta rusa. Hay que adaptarse y ser capaces de apostar, por ese camino seremos capaces de seguir evolucionando”.

“El resumen de los últimos 14 meses ha sido: adaptación, entrenamiento y estar cerca de los clientes”, señaló.

Por último, Enric Riera hizo un resumen de lo que ha sido el lanzamiento de World2Meet y recordó los principales hitos de la compañía durante los últimos meses como la creación de una compañía aérea, un turoperador generalista y otro de grandes viajes. Todo ello basado en la “tecnología y en la sostenibilidad”.

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