Destinos

La Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona renuevan su alianza

El objetivo es trabajar conjuntamente en la recuperación de la demanda turística en los diferentes mercados internacionales

22/09/2021

8:52 horas

Joan Laporta (izquierda), junto a Roger Torrent en la firma del acuerdo.

Joan Laporta (izquierda), junto a Roger Torrent en la firma del acuerdo.

El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre la Agencia Catalana de Turismo y el club azulgrana.

En la firma también han estado presentes el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la directora general de Turismo, Marta Domènech, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcis Ferrer.

El objetivo final de esta alianza entre las dos entidades es trabajar conjuntamente en la recuperación de la demanda turística en los diferentes mercados internacionales a partir del refuerzo y la mejora del posicionamiento del destino, favoreciendo la comercialización en el exterior, generando sinergias y compartiendo los valores de la marca turística ‘Catalunya’ y de la ‘marca Barça’.

En este sentido, Torrent ha agradecido al club la renovación del convenio: “El Barça no se entendería sin Cataluña y Cataluña se proyecta a nivel mundial con más fuerza de la mano del FC Barcelona, un gran embajador del país”.

Asimismo, ha destacado la importancia de la firma en el actual “momento de recuperación del turismo, en un sector clave para la economía del país” y ha celebrado que el convenio añada, “al equipo femenino, que serán embajadoras de Cataluña en todo el mundo, lo que nos hace estar muy orgullosos”.

Por su parte, Laporta ha querido mostrar su satisfacción porque “el club sea embajador de Cataluña por sus valores, su dimensión y su identidad”. “Sabemos que somos una gran atracción para la economía del país y que este acuerdo permitirá reforzar las sinergias que ya tenemos, así como garantizar un mayor impacto de la promoción de Cataluña en todo el mundo”, ha añadido.

“El FC Barcelona y el país tenemos una simbiosis de proyección internacional y nos comprometen a consolidar esta simbiosis y fortalecerla”, ha remarcado el presidente del FC Barcelona.

La alianza, por tres temporadas

Atendiendo la situación de emergencia económica y social actual derivada de la pandemia de la COVID-19, se ha acordado continuar con esta alianza durante las próximas tres temporadas de fútbol.

Esta colaboración se traducirá en la promoción turística a través de acciones conjuntas como pueden ser campañas de carácter principalmente digital y acciones con turoperadores, periodistas y profesionales de los sectores turísticos de los diferentes mercados internacionales, donde se reforzará uno de los pilares de la marca Barça , la identidad catalana, así como también en la visualización de las respectivas marcas en plataformas online, acciones de comercialización y otras acciones de promoción.

Cabe destacar que el Barça y la Agencia Catalana de Turismo han trabajado desde los últimos años a partir de un concepto estratégico que une las dos marcas de manera orgánica, lo que ha permitido colaborar en diferentes acciones, preferentemente digitales, en los principales mercados estratégicos tanto para Cataluña como para el FC Barcelona. Actualmente todas las acciones se enmarcan bajo este paraguas y se cierran con el mensaje ‘If you love FC Barcelona, ??your destino is Catalonia’.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar