La inserción de la tecnología en todas las industrias se ha visto acelerada con la pandemia, por lo que las agencias en estos momentos “necesitan disponer de herramientas que faciliten y optimicen sus procesos, así como una mejora en la competitividad y rentabilidad”, según explica a AGENTTRAVEL el director general del Grupo Airmet-Cybas, Rafael Sobrino.
En este sentido, el grupo de gestión ha desarrollado una plataforma de reservas que facilita su gestión de forma ágil y competitiva, así como una intranet y programa que “son imprescindibles para una buena gestión de su negocio”, señala Sobrino que recuerda la accesibilidad al mundo online y “también ofrecemos a las agencias soluciones en dicha línea”.
Airmet-Cybas ha sido consciente de la importancia que venía tomando la tecnología en el sector turístico y la necesidad que había de incorporar la misma en los procesos de las agencias. Es por ello que el grupo ha ido invirtiendo en generar herramientas que permitan a las agencias disponer de los medios tecnológicos que mejoren sus procesos de trabajo y faciliten la atención a sus clientes.
Sin embargo, a pesar de que “ya nadie duda que la tecnología es un elemento indispensable en cualquier actividad”, Sobrino precisa que “no por ello debemos olvidar la gran importancia que sigue y seguirá teniendo la atención y asesoramiento personal a los clientes”.
En la labor de las agencias, Sobrino señala el peso que tiene el asesoramiento personal en el diseño y organización de las vacaciones, así como la garantía y seguridad que ofrecen las agencias a los clientes “y que se ha visto y demostrado en las situaciones que se han provocado durante la pandemia”.