Aerolíneas

Aena invertirá 311 millones en los dos aeropuertos de Tenerife hasta 2026

La compañía apunta que la cifra de inversión acumulada en los últimos diez años confirma su “compromiso” con la calidad y mejora de las instalaciones aeroportuarias de la isla

25/09/2021

8:00 horas

Entre las actuaciones financiadas con ese volumen inversor figura la ejecución del edificio de conexión de las dos terminales de Tenerife Sur.

Entre las actuaciones financiadas con ese volumen inversor figura la ejecución del edificio de conexión de las dos terminales de Tenerife Sur.

El gestor aeroportuario Aena invertirá unos 311 millones de euros en los dos aeropuertos de Tenerife entre 2017 y 2026, periodo en el que se extiende la vigencia del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA I, 2017-2021) y el segundo (DORA II, 2022-2026).

Fuentes del gestor aeroportuario señalan a Europa Press que la cifra de inversión acumulada en estos diez años confirma su “compromiso” con la calidad y mejora de las instalaciones aeroportuarias de la isla.

Entre las actuaciones financiadas con ese volumen inversor figura la ejecución del edificio de conexión de las dos terminales de Tenerife Sur, que se encuentra en su recta final y permitirá duplicar la superficie del aeropuerto, reorganizar espacios, elevar de 13 a 16 millones de pasajeros la capacidad de la infraestructura y mejorar la calidad de los servicios prestados, que ya cuentan con una alta valoración por parte de los pasajeros.

El DORA II, que arrancará el próximo año, recoge las cantidades necesarias para la redacción del nuevo proyecto integral de la terminal del aeropuerto Tenerife Sur, que ya ha sido consensuada con el Cabildo, si bien hay un frente económico y político en la isla que apuesta por la ejecución de la obra antes de 2026.

“Compromiso” de Aena

Al igual que ocurre en el resto de la red, las mayores cuantías de los proyectos de inversión en capacidad se han trasladado al DORA III (2027-2031), apuntan desde el gestor, ya que la pandemia ha hecho que las cifras de tráfico caigan y su recuperación se prevea, según los organismos internacionales, para la recta final del periodo que comprende el DORA II.

Por ello, desde Aena subrayan su “compromiso” con esta actuación, que solo se desplaza en el tiempo como consecuencia de la caída del tráfico y de los ingresos derivada de la pandemia, de tal forma que la inversión de acometerá con cargo al DORA III.

Además, precisan que la propuesta del DORA II para Canarias ya ha pasado por todos los pasos establecidos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar