La Generalitat de la Comunidad Valenciana invertirá 15 millones de euros para extender el bono turístico para el año 2022 y pondrá en marcha otro para el comercio, con cinco millones de euros en ayudas que “llegarán en pocas semanas” a un sector que “ha sufrido mucho” durante la pandemia y que se completará con otros cinco millones de los ayuntamientos.
Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el Debate de Política General, donde ha destacado el “revulsivo” que ha supuesto el Bono turístico para viajes dentro de la Comunitat Valenciana, con una inversión hasta el momento de 17 millones y que ha beneficiado a 75.000 personas durante el primer plazo y a otras 21.000 en la nueva fase hasta fin de año.
“El turismo es un sector cargado de futuro”, ha defendido el jefe del Consell, que ha puesto en valor que “fue un motor que nos impulsó para salir de la última crisis, y este verano, en las condiciones más adversas, ha vuelto a responder”. “Ahora, la calidad debe ser el valor añadido para elevar la competitividad”, ha afirmado.
El presidente ha reafirmado la apuesta de la Generalitat por un turismo “digital, inclusivo y sostenible” y con “soluciones concretas para el turismo de hoy, con ayudas públicas inteligentes”.
Paralelamente, sobre el comercio, Puig ha incidido en que “toca seguir ayudando” al sector, que “representa 390.000 empleos y el 14 por ciento del PIB”, y ha avanzado que en 2022 la Generalitat duplicará esa ayuda para que las Administraciones inyecten 20 millones al pequeño comercio.