Agencias y TTOO

Cataluña ultima la puesta en marcha de sus bonos turísticos

La ayuda prevista es del 50% del importe de la reserva, con un máximo de 150 euros

Publicada 29/09/2021

8:50 horas

 - Actualizada 29/09/2021

8:54 horas

Diego Montes

Cataluña ha destinado 1,5 millones de euros a sus bonos turísticos.

Cataluña ha destinado 1,5 millones de euros a sus bonos turísticos.

La Generalitat de Cataluña ha anunciado la puesta en marcha de una acción de bonos turísticos para la incentivación de la demanda turística, que espera que también contribuya a la desestacionalización, en la que la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha participado activamente, según señala en un comunicado.

“Como ya conocen unas de las peticiones de Acave desde el inicio de la crisis pandémica, ha sido la implantación de sistemas de bonos que permitan la incentivación del consumo de viajes y la reactivación del sector”, explican.

La campaña tiene por objetivo la incentivación de viajes combinados en Cataluña, contratados por personas que residan en la región. La ayuda será del 50% del importe de la reserva, con un máximo de 150 euros, para lo cual el Departamento de Empresa de la comunidad autónoma ha destinado 1,5 millones de euros, entre los que se incluye una partida para la acción de comunicación que se realizará en medios y redes sociales.

Los viajes deberán realizarse durante el mes de noviembre de 2021, con la posibilidad de ampliar la campaña a diciembre, en caso de que haya excedente.

Solo para viajes combinados

Cabe destacar que sólo podrán ser objeto de este incentivo los viajes combinados y no otros servicios sueltos. Ello garantiza que la contratación siempre deba efectuarse a través de las agencias de viajes, aunque también beneficie a las empresas que participan en el paquete turístico.

En la gestión de estas ayudas también participará el Consell de Cambres de Catalunya, quien se encargará del desarrollo de una plataforma que permita su gestión, tanto desde el punto de vista de las agencias de viajes que deseen participar en la acción como desde el de los usuarios que deseen acceder a los bonos.

Acave hace hincapié en que “tiene que tratarse de una gestión ágil para las agencias” y destaca que está trabando con la Dirección General de Turismo, la Agencia Catalana de Turismo y el Consell de Cambres para que así sea.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar