El director comercial y de Marketing de ERGO Seguros de Viaje, Oscar Esteban, explica a AGENTTRAVEL, los beneficios de su nuevo producto ‘Complemento COVID-19’ y las mejoras que han introducido a su producto estrella ‘Select’
¿Qué balance hace del primer trimestre y qué previsiones tiene para los últimos meses del año?
En términos generales, el primer semestre no ha llegado a las expectativas que teníamos, y los viajes durante los seis primeros meses del año han estado muy por debajo de los niveles de 2019, previos a la COVID. En gran medida, por las restricciones que aun estuvieron vigentes hasta mayo, y por otro lado, porque los desplazamientos se han producido dentro de España, no al extranjero, algo que no impulsa la contratación del seguro de viaje. Las previsiones para los últimos meses del año apuntan a una recuperación del turismo de negocios, y estamos comenzando a ver un impulso en los viajes de incentivos.
¿Ha habido más contrataciones de seguros este verano?
Desde junio, la evolución del proceso de vacunación ha ayudado a mejorar la confianza del viajero, pero la temporada de verano estuvo lejos de las cifras de desplazamientos que manejábamos antes de la crisis sanitaria.
Los viajes de los españoles todavía se sitúan un tercio por debajo del 2019, y la reactivación de los desplazamientos al extranjero, donde los usuarios realmente necesitan un seguro de viaje, todavía puede demorarse.
En el segundo trimestre los desplazamientos fuera de España tan solo significaron un 2% del total de movimientos, y para el primer semestre del 2022 esperamos ya desplazamientos a destinos europeos, y en la segunda parte del año viajes de larga distancia.
“La situación que hemos vivido ha reforzado la concienciación sobre el seguro de viaje”
La recepción del producto ha sido muy positiva en las agencias. Queríamos ofrecer a los viajeros la posibilidad de ampliar cualquiera de las pólizas contratadas con más cobertura frente al COVID-19, y este producto es el complemento perfecto de nuestros seguros estándar.
Se puede contratar siempre que el viajero disponga ya de un seguro de viaje con nuestra compañía, que incluya cobertura de anulación. Entre las principales novedades de este producto, destaca la cobertura de anulación en caso de cuarentena del asegurado o los familiares que viajen con él, o por reacción adversa a la vacuna por parte del asegurado, y de sus familiares convivientes, desplazados o no.
Complemento COVID-19 Star cubre con gastos ilimitados el regreso anticipado del asegurado o familiares que viajen con él, en caso de que se les deniegue el embarque o la entrada a un país por fiebre alta.
Otra de las ventajas de este nuevo producto, es el reembolso de las vacaciones hasta 5.000 euros por asegurado, en caso de denegación de embarque o de entrada en un país por la causa anterior.
¿Qué novedades habéis incluido en vuestro producto estrella Select?
Hemos mejorado los límites de importantes garantías como gastos médicos del asegurado en el extranjero, que han pasado a ser ilimitados, o prórroga de estancia en hotel por causas médicas hasta 2.000 euros, una cobertura muy demanda tras la COVID por números destinos. Además se han ampliado los gastos de anulación de viaje y el reembolso de vacaciones hasta 5.000 euros, pérdida de enlaces del medio de transporte hasta 800 euros o demora de viaje hasta 400 euros.
“El seguro es la única forma de garantizar un viaje”
¿Qué ofrecen al viajero de negocios?
La garantía de nuestro seguro Business Modular, la solución más completa para proteger a los trabajadores en sus viajes corporativos. Incluye cobertura de gastos médicos ilimitados y está adaptado para cubrir riesgos en cualquier país del mundo, permitiendo adaptar sumas aseguradas, franquicias y comisión. Por supuesto con cobertura COVID.
¿Qué impacto ha tenido la pandemia sobre las compañías de seguros de viajes?
La situación que hemos vivido ha reforzado la concienciación sobre el seguro de viaje y la venta de este producto a largo plazo.
Los viajeros desean viajar protegidos en el contexto actual y cubrir futuros riesgos que pueda sobrevenir. Además, el seguro de asistencia en viaje se ha convertido en requisito obligatorio para desplazarse a muchos destinos que solicitan al viajero coberturas como asistencia médica en caso de COVID-19, o prolongación de estancia si el viajero contrae la enfermedad en destino y tiene que completar alguna cuarentena.
“El seguro se ha convertido en el complemento principal para acompañar al paquete de viaje”
Actualmente el seguro de viaje es la única forma de garantizar un viaje, es decir, de recuperar el dinero en caso de no poder desplazarse y de recibir asistencia médica en destino en caso de COVID-19. Se ha convertido en el complemento principal para acompañar al paquete de viaje, y más cuando se reactive el turismo al extranjero, dado que como explicaba antes, es obligatorio ya para entrar en muchos países.
¿Qué opinión le merecen los seguros contratados por las Comunidades Autónomas para dar seguridad al turista?
Son una buena herramienta para fomentar el turismo y ofrecer mayor garantía y tranquilidad a los turistas. Sin embargo, estos seguros son básicos, con coberturas no demasiado amplias o donde aplican franquicia, y tampoco cubren anulaciones de viaje. Por lo tanto siempre es positivo complementarlo con algún otro seguro de viaje.
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