Transporte

Baleària celebra 15 años operando su ruta entre Ceuta y Algeciras

La compañía ha transportado más de 12 millones de pasajeros y 2,5 millones de vehículos transportados

09/10/2021

8:30 horas

Baleària ha invertido más de 16 millones en mejoras en el buque Avemar Dos.

Baleària ha invertido más de 16 millones en mejoras en el buque Avemar Dos.

La empresa Baleària cumple 15 años operando la ruta entre Ceuta y Algeciras, con más de 12 millones de pasajeros y 2,5 millones de vehículos transportados.

“El transporte marítimo de calidad es vital para Ceuta, y en estos años hemos mostrado nuestro compromiso con la ciudad sumando más conexiones, aportando fiabilidad, e implicándonos con la sociedad ceutí”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària.

La naviera cuenta actualmente con un centenar de personas trabajando en Ceuta entre el personal de tierra y las tripulaciones de los dos buques que operan habitualmente en la ruta: el ferry Passió per Formentera y el Avemar Dos, que realizan ocho servicios diarios en una amplia franja horaria desde las 6:00 horas hasta la medianoche.

“Esta flexibilidad de horarios, junto con la comodidad y la fiabilidad, son las principales características que destacan los clientes, que han mostrado un índice de fidelidad superior al 95% según las encuestas realizadas desde 2012”, señala la compañía.

Baleària empezó a operar en 2006 en Ceuta con fast ferries como el Jaume II o Ramon Llull, que realizaban cinco viajes diarios y cubrían el trayecto en 35 minutos. En 2007, la naviera adquirió Buquebús España, consolidando su presencia en el mercado de las comunicaciones marítimas del Estrecho y cimentando su apuesta por crecer en el norte de África.

Importantes inversiones

Esta adquisición permitió incorporar a la flota de la naviera el fast ferry Avemar Dos, uno de los buques insignia de la compañía en la ruta, en el que Baleària ha invertido 16 millones de euros en mejoras en los últimos años. Este 2021 se han instalado unos motores más eficientes y de más potencia, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La incorporación del Passió per Formentera en 2009 supuso una inversión de 42 millones de euros, y materializó la apuesta por un modelo de explotación innovador y sostenible, basado en el confort y la fiabilidad incluso en situaciones meteorológicas adversas.

La alta fiabilidad del Passió per Formentera ha garantizado prácticamente siempre la comunicación marítima, incluso con fuertes temporales. Además, la valoración media de los pasajeros a lo largo de los años ha sido de 8,4, una de las más altas de la flota de Baleària. Con este barco y un fast ferry, Baleària se adjudicó por primera vez la línea de interés público en 2011; desde entonces, la naviera ha operado como adjudicataria de diferentes concursos hasta la actualidad (excepto en 2014 que el concurso quedó desierto).

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