Aerolíneas

Iberia Airport Services atendió a cerca de 23 millones de pasajeros este verano

La empresa realizó tareas de handling en rampa a más de 93.000 aviones y gestionó cerca de 16,5 millones de equipajes

09/10/2021

8:30 horas

El handling en España es un negocio de cerca de 1.000 millones de euros.

El handling en España es un negocio de cerca de 1.000 millones de euros.

La compañía Iberia Airport Services ha cerrado el verano con cerca de 23 millones de pasajeros atendidos, según ha anunciado la aerolínea.

De junio a septiembre, Iberia Airport Services realizó tareas de handling en rampa a más de 93.000 aviones y gestionó cerca de 16,5 millones de equipajes, lo que supone en torno a un 70% de la actividad comparada con el mismo período de 2019.

Este verano también se ha empezado a recuperar la cifra de menores que viajan solos y, en concreto, han sido más de 21.000 niños a quienes Iberia Airport Services ha prestado asistencia, aunque todavía un 40% menos que en 2019.

En el mes de agosto, Iberia Airport Services superó, incluso, sus cifras de actividad respecto a 2019 en Ibiza, Asturias, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santa Cruz de la Palma y Tenerife Norte.

Además, el 86% de las aerolíneas que han empezado a operar en España en los últimos cuatro meses han elegido a Iberia Airport Services como proveedor de handling, entre las que se encuentran World2Fly, Vietnam Airlines, EGO Airways y Lattitud.

Nuevas licencias

El handling en España es un negocio de cerca de 1.000 millones de euros y las empresas que ofrecen estos servicios se enfrentarán en los próximos meses a la renovación de las licencias de handling de rampa a terceros que, cada siete años, Aena renueva en los aeropuertos españoles y permiten prestar estos servicios a compañías clientes.

El director de Aeropuertos de Iberia, José Luis de Luna, ha destacado que este año tienen por delante el reto de conseguir “el mayor número posible de licencias de handling a terceros”.

Para ello, ha afirmado que siguen avanzando en soluciones “innovadoras” apoyándose en la última tecnología que les permiten ofrecer un “mejor servicio” a sus clientes, una gestión más eficiente de sus recursos y, al mismo tiempo, desarrollar su actividad de manera más sostenible.

Una de esas soluciones son los ‘pushback’ eléctricos. Iberia Airport Services ha adquirido ocho unidades de estos tractores manejados por control remoto, más respetuosos con el medio ambiente, y con los que ya ha remolcado más de 3.000 aviones en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

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