Expertos nacionales e internacionales se darán cita del 13 al 15 de octubre en el encuentro Forward MAD, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y Turespaña, para impulsar a la capital como el gran destino de excelencia en Europa.
Durante dos días, profesionales nacionales e internacionales de empresas e instituciones se reunirán en el Círculo de Bellas Artes con el objetivo de identificar las líneas maestras que deben seguirse para atraer un turismo de alto impacto a la ciudad.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha destacado el turismo de excelencia como uno de los ejes del modelo turístico de la capital y ha puesto en valor que la calidad y diversidad de recursos de la oferta turística madrileña sitúan a la ciudad como uno de los destinos urbanos de referencia a nivel internacional.
Así, ha recalcado la incorporación del Paisaje de la Luz en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, así como su transformación urbanística y los nuevos hoteles de cadenas internacionales, consolidarán a Madrid como capital del turismo de excelencia.
Un mercado de turismo de alta gama que se calcula que el sector de turismo de alta gama crecerá a un ritmo del 7 % anual de forma sostenida durante los próximos cinco años, según el informe Retos y tendencias: ¿Cómo será el futuro del turismo de alto impacto? (Circulo Fortuny, en colaboración con Boston Consulting Group). Estos viajeros internacionales, que normalmente proceden de mercados de largo radio, suelen realizar un gasto de 35.000 euros de media en sus desplazamientos.
Turismo de lujo
En este marco, el Área Delegada de Turismo apoya la celebración de Forward_MAD con el objetivo de poner en marcha una estrategia definitiva que aúne las propuestas de todos los que conforman la cadena de valor del turismo premium en Madrid y consolide a la capital como el principal enclave de turismo de excelencia de Europa.
Así, además de un espacio de análisis de tendencias de turismo, Forward_MAD será también un foro en el que se aúnen los esfuerzos de todo el sector y se determinen cuáles son los principales agentes que elevarán la calidad del turismo en Madrid.
Como resultado se dispondrá, por primera vez, de una propuesta de valor conjunta, innovadora y en el marco de un modelo turístico sostenible. Una hoja de ruta que permitirá realzar la oferta del destino Madrid con un mensaje unitario e impulsar su rentabilidad, productividad y su atractivo para los viajeros.