Economía y Tendencias

Los españoles eligen París, Londres y Roma para volar en 2022

Le siguen Ámsterdam, Barcelona, Nueva York, Tenerife, Madrid, Sevilla y Milán, según los datos de eDreams Odigeo

Publicada 02/11/2021

8:51 horas

 - Actualizada 02/11/2021

15:37 horas

Roma ha sido uno de los destinos más populares para los viajeros internacionales en 2021.

Roma ha sido uno de los destinos más populares para los viajeros internacionales en 2021.

París, Londres y Roma se sitúan como los destinos favoritos de los viajeros españoles para volar en 2022, según el informe ‘A Year in Travel’ de eDreams Odigeo.

El informe revela que, siguiendo la tendencia que se ha experimentado durante 2021, las principales capitales europeas ocupan los primeros puestos del ranking, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales.

Si analizamos las preferencias de los españoles, le siguen Ámsterdam, Barcelona, Nueva York, Tenerife, Madrid, Sevilla y Milán. Así, parece que los viajeros nacionales dejarán a un lado el turismo de sol y playa dentro de nuestras fronteras y apostarán por volver progresivamente a volar fuera de nuestro país.

Por su parte, los viajeros internacionales completan el ranking con Barcelona, Dublín, Palma de Mallorca, Lisboa, Ámsterdam, Madrid y Milán, manteniendo a las principales capitales españolas entre sus favoritas.

Asimismo, el informe hace balance del año en curso, los viajeros españoles han mantenido la tendencia del pasado año, apostando por el turismo nacional y, más concretamente, por las escapadas de sol y playa. Así, el destino más popular entre los viajeros nacionales durante este año ha sido Palma de Mallorca, tal y como sucedió tras el confinamiento de 2020.

Siguen el top diez Barcelona, París, Ibiza y Menorca, y lo completan Madrid, Tenerife, Sevilla, Málaga y Roma. Asimismo, las ciudades que han experimentado un mayor crecimiento si se observan las reservas españolas son Menorca (169%), Santiago de Compostela (144%), Málaga (133%), Valencia (129%), Frankfurt (129%), Barcelona (+120%), Alicante (118%), Milán (115%), Bilbao (112%) y Zúrich (109%).

Los turistas internacionales prefieren el largo radio

Como vemos en el ranking de los destinos más demandados por los viajeros nacionales, durante el año del inicio de la recuperación turística los españoles han seguido apostando en gran medida por el turismo doméstico (57%). Las reservas a destinos continentales han supuesto el 34%, y las intercontinentales un 9%. Por su parte, los turistas internacionales han priorizado más los viajes por Europa (52%) frente a los domésticos (30%).

Por otro lado, Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que se han realizado más pernoctaciones. A estas le siguen Sevilla, Benidorm, Málaga, Granada, Roma y Salou.

Este top 10 nos muestra que la tendencia comienza a variar hacia la situación en la que nos encontrábamos antes de la irrupción de la crisis del coronavirus, siendo siete de los diez principales destinos grandes ciudades, lo que nos evidencia que los viajeros ya no priorizan únicamente lugares remotos y solitarios.

Lo mismo sucede con los turistas europeos: Madrid, Barcelona y París son las ciudades en las que más demanda hotelera ha habido en 2021, seguidas de Estambul, Roma, Londres, Lisboa, Dubái, Berlín y Orlando. Estos datos reflejan el interés de los viajeros internacionales por visitar grandes capitales tanto dentro como fuera de Europa.

Según el estudio, viajar es una prioridad absoluta para los españoles. Tanto es así, que el 81% de los encuestados ha reconocido que, si dispusiese de 1.000 euros ahorrados en su cuenta bancaria, los invertiría en viajar. Además, los españoles aseguran que antepondrían realizar una escapada a otras actividades como ir de compras o reformar su hogar.

Además, según los encuestados, viajar es la actividad que aporta más bienestar personal y que más ayuda a desconectar de la rutina (74%), en especial a destinos wellness (28%) o a la playa (23%). Esta tendencia es más representativa en mujeres (77%, frente a 69%), que encuentran mayores efectos terapéuticos en el viaje que los hombres.

Escapadas cortas y reservas de última hora

Por último, el estudio señala que la norma de realizar viajes más cortos entre los turistas nacionales ha llegado para quedarse, al menos así ha sucedido durante 2021. Las escapadas de entre tres y cuatro días siguen siendo las más solicitadas por los viajeros españoles, acumulando un 36% del total de las reservas.

Los viajes de 7 a 13 días suman el 23% y los de cinco y seis el 18%. Por último, las escapadas de fin de semana reúnen el 12% y las de entre 14 y 20 y más de 21 días abarcan únicamente el 5% de las reservas cada una. Así, los viajes más cortos mantienen su popularidad.

Por otro lado, los turistas españoles también han mantenido la tendencia de la reserva de última hora, realizándose un 31% de las mismas entre 0 y 15 días previos al viaje, al contrario de lo que sucedía antes del estallido de la pandemia, momento en el que los viajeros realizaban las reservas con más de un mes de antelación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar