La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, ha explicado a AGENTTRAVEL que la compañía centra su temporada de invierno “en consolidar las nuevas rutas que acaba de lanzar”.
En concreto, Binter ha empezado a ofrecer rutas directas a tres destinos de Francia y dos de Italia y, además, ha inaugurado su décima ruta nacional, con nuevos vuelos a Tarragona.
Curbelo destaca que Binter “ya ha recuperado el 70% de la oferta interinsular anterior a la pandemia y todas las rutas exteriores excepto ciertos destinos del África Occidental”. En esta región, la aerolínea ha reactivado los vuelos con Agadir, Dakar y Nuakchot.
“Pero no solo hemos trabajado en recuperar las rutas que teníamos antes de la pandemia, sino que hemos puesto en marcha nuevas rutas en todo este periodo como Vitoria-Gasteiz, Jerez de la Frontera y Asturias, además de las seis últimas que le comentaba, y hemos mantenido la planificación de recepción de aeronaves”, añade.
Curbelo no se atreve aún a dar previsiones de pasajeros porque “si algo nos ha enseñado la pandemia es que cambian a cada momento y hay que ajustarlas a la evolución de las circunstancias de forma constante”, pero pone en valor la flexibilidad que ofrece la compañía. “Es lo que nos ha ayudado a capear toda esta situación”, concluye.