Agencias y TTOO

DRV: “Los agentes de viajes fueron los héroes del turismo durante la pandemia”

Norbert Fiebig afirma que una de las enseñanzas que ha dejado la crisis sanitaria es la importancia del contacto con el cliente

09/11/2021

8:00 horas

Isabel Mexía

Norbert Fiebig afirmó que un cambio que ha llegado para quedar es la “flexibilidad en los viajes”.

Norbert Fiebig afirmó que un cambio que ha llegado para quedar es la “flexibilidad en los viajes”.

El presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV por su siglas en alemán), Norbert Fiebig, ha destacado el papel que realizaron las agencias de viajes durante la pandemia manteniendo en todo momento su compromiso con los clientes, por lo que según su opinión, “fueron los héroes de la industria turística durante la pandemia”, según recoge TN-Deustchland.

Para Fiebig una de las enseñanzas que ha dejado la crisis sanitaria es la importancia del contacto con el cliente ya que “la comunicación clara y transparente a través de los operadores turísticos y agencias de viajes genera confianza”.

Desgraciadamente, debido a la grave situación provocada por la COVID-19, con un gran número de clientes afectados, esta comunicación no funcionó bien en algunas áreas del turismo.

“Sin embargo, gracias al compromiso de las agencias y su gran esfuerzo se pudo resolver la mayoría de los casos”, indicó.

Por otro lado, un cambio que ha llegado para quedar, según Fiebig es la “flexibilidad en los viajes”. Ante la demanda de los clientes, el sector turístico ha respondido rapídamente con las condiciones de cancelación y cambios en la reserva “mucho más flexibles”.

“Creo que ha sido una buena medida por parte de los proveedores de servicio que satisface las necesidades actuales de los clientes a la hora de reservar un viaje”, apuntó.

Turismo y sostenibilidad

Por otro lado, pronosticó que dentro de 15 años la manera de viajar “probablemente no será igual que hoy en día ya que estamos viendo cambios en el comportamiento de los clientes en cuanto a la movilidad”. Por ello, consideró que a pesar de que el sector turístico es parte del problema del cambio climático, también es “parte de la solución”

“Nuestra máxima prioridad debe ser una movilidad respetuosa con el medio ambiente. Como parte de la industria del viaje tenemos que ayudad para dar forma a los cambios que van a venir de tal forma que sigan siendo posible viajar en un futuro”, concluyó.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar