Destinos

Austria limita el acceso a los hoteles y la hostelería a los vacunados o recuperados

El uso de una máscara FFP-2 será obligatorio en tiendas, museos y bibliotecas

10/11/2021

8:51 horas

Austria sostiene que estas normas contribuirán a que el turismo de invierno pueda tener lugar.

Austria sostiene que estas normas contribuirán a que el turismo de invierno pueda tener lugar.

El Gobierno de Austria ha limitado el acceso a los hoteles, la hostelería y otros servicios a los vacunados o recuperados, según ha explicado en un comunicado.

El país asegura que está experimentando un aumento en el número de contagios y ha comenzado a aplicar la regla ‘2-G’, que limita el acceso a la hostelería, los hoteles, las instalaciones culturales, de ocio y deportivas, los eventos de más de 25 personas, el uso de los servicios de proximidad y los teleféricos a las personas que estén vacunadas con la pauta completa o recuperadas.

Austria sostiene que estas normas “son necesarias como medidas para contener el número de infecciones” y, al mismo tiempo, “contribuirán a que el turismo de invierno pueda tener lugar”.

“Con una normativa estricta, clara y panificable, entramos en la temporada de invierno con un gran sentido de la responsabilidad. El sector turístico está muy bien preparado para la aplicación. Los vacunados seguirán sin sentir apenas restricciones. Por supuesto, esto también se aplica al turismo y a nuestros huéspedes invernales del extranjero”, ha afirmado Lisa Weddig, Directora General de la Oficina Nacional de Turismo de Austria.

Mascarilla obligatoria

De esta forma, no se permitirán pruebas PCR ni de antígenos para acceder a las actividades descritas, si bien se aplica un periodo transitorio de cuatro semanas en el que se aceptará la primera vacunación en combinación con una prueba PCR.

Además, el uso de una máscara FFP-2 será obligatorio en tiendas, museos y bibliotecas, mientras que la validez de los certificados de vacunación se reduce a nueve meses después de la inmunización completa (antes 12 meses). Después, se necesita otra dosis (normalmente la tercera) para obtener un certificado válido. Se aplica un periodo de transición de tres semanas.

Actualmente, los niños están exentos de la obligación de presentar una prueba de entrada hasta los doce años. Este reglamento también se aplicará en el futuro. Se está trabajando en una normativa practicable para los menores a partir de los doce años.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar