Agencias y TTOO

CDR: “Es básico confiar a los clientes a receptivos que ofrezcan garantías”

La compañía cuenta con 90 agencias de receptivo en 158 países

Publicada 15/11/2021

9:00 horas

 - Actualizada 15/11/2021

11:53 horas

Isabel Mexía

Javier Centeno especifica que siempre trabajan con receptivos que dominan el idioma español.

Javier Centeno especifica que siempre trabajan con receptivos que dominan el idioma español.

El director general de Central de Receptivos (CDR), Javier Centeno, explica a AGENTTRAVEL, los servicios que ofrece a las agencias de viajes y las ciudades que van a visitar próximamente en su Road Show.

¿Cómo encaran los próximos meses tras la reapertura escalonada de los destinos internacionales?
Después de casi dos años de parón inesperado, cada anuncio de apertura es una inyección de esperanza para la recuperación. Los destinos han trabajado estos casi dos años para redefinir destinos, operativas y formas de trabajar que por fin pueden poner en marcha de nuevo.

Aunque no hemos dejado de estar en contacto con las agencias en formatos de formación virtual, esta reapertura nos permite retomar la actividad con más confianza, y volver a las acciones presenciales. Comenzaremos con el Roadshow’21, y posiblemente Fitur 2022.
De esta manera, queremos transmitir a las agencias que seguimos aquí, así como nuestros receptivos, y que volvemos con más ganas que nunca.

¿Qué servicios ofrecen a las agencias de viajes?
Central de Receptivos ofrece a las agencias de viajes la posibilidad de trabajar directamente con operadores internacionales, facilitando el acceso desde una plataforma única y exclusiva para ellas.

No actuamos como un mayorista, simplemente proporcionamos a los agentes de viajes una selección de receptivos de total confianza nuestra, que han sido seleccionados minuciosamente y son de una inmensa calidad.

Como punto fuerte es que todos ellos trabajan en español. Creemos que es básico una buena comunicación con los proveedores, y por eso apostamos sólo por receptivos de habla hispana.

La agencia contacta directamente con ellos para las peticiones, presupuestos y demás, pero nos tienen a nosotros de soporte tanto a la agencia con el receptivo como a la inversa.

Después de estos dos años en los que todos hemos sufrido, es básico confiar a los clientes a receptivos que ofrezcan garantías.

“Todos nuestros receptivos se adaptan a las necesidades del cliente y de la agencia, y tienen un gran respeto por el canal de venta”

¿Cuál es su principal valor añadido?
Desde hace años los agentes de viajes buscan diferenciarse y personalizar los viajes, y trabajar con receptivos se lo aporta sin duda. Un agente de viajes puede y debe conocer los destinos para venderlos, y conocerá muchos, pero ningún agente conocerá un destino como un receptivo local.

Tener la posibilidad y el contacto para organizar una ruta, un grupo, un programa totalmente diferente al de la agencia de al lado es un plus en estos tiempos. Los clientes cada vez más reclaman nuevas opciones, nuevas aventuras y en definitiva nuevas experiencias.

Todos nuestros receptivos se adaptan a las necesidades del cliente y de la agencia, y tienen un gran respeto por el canal de venta, llegando incluso a organizar videoconferencias con tal de trasladar una información real y minuciosa del viaje.

¿Cómo seleccionan los receptivos con los que trabajan?
Quizá este es el punto más complicado y exigente para nosotros. Desde CDR marcamos unos requisitos que deben cumplir teniendo en cuenta los puntos más valiosos para las agencias, como son la agilidad en las respuestas, la cobertura global del destino, el trato personalizado, su capacidad de solventar situaciones de forma inmediata, e imprescindible, el idioma español.

Central de Receptivos es la suma de 90 receptivos y como uno solo falle puede afectar a los otros 89, y a la marca. Por ello, somos muy rigurosos a la hora de colaborar con los receptivos de la misma manera que a sacarlo de la plataforma si no cumple.

¿Con cuántos trabajan y en cuántos destinos?
A día de hoy trabajamos con 90 Receptivos que suman 158 países, prácticamente todos los destinos que pueden recibir turistas. Son operadores únicos por país, es decir, cuentan con exclusividad, por lo que trabajan con total transparencia y sin competitividad.

Hemos recibido propuestas de algún receptivo en destinos que no tenemos cubiertos. Sin embargo, unas veces porque no hablan español y otras porque no nos ofrecen las garantías necesarias preferimos no incorporarlo.

Además, también colaboramos con otras empresas que no son receptivos pero si complementan los viajes, consolidador aéreo, seguros de Viaje, Wifi en destino o visados.

“El que la agencia de viajes vea que un receptivo tiene representación en España le permite trabajar con mucha más tranquilidad”

¿En qué consiste el sello DMC Asociado que han lanzado?
Lanzamos el sello de calidad hace unos años con una única idea, la diferenciación. Es un distintivo de calidad para las empresas y operadores que forman parte de Central de Receptivos, que distingue su prestigio, fiabilidad, rigurosidad y diferenciación, así como acreditación de su operativa en idioma español tanto en la gestión con las agencias de viajes como en los servicios a los clientes.

De cara a las agencias de viajes lo mismo, les permite identificar a los receptivos y saber que estamos detrás de ellos para darles todo el soporte que necesiten.

El que la agencia de viajes vea que un receptivo tiene representación en España le permite trabajar con mucha más tranquilidad.

Van a hacer un Road Show, ¿qué ciudades van a visitar?
Este año ha sido complicado seleccionar las sedes, ya que nos hubiese gustado poder llegar a todas las ciudades españolas y más habiéndonos saltado el 2020, pero debemos tener en cuenta que los receptivos vienen de sus respectivos países y los costes son muy elevados por cada día que pasan fuera.

Este año nos encontraremos con las agencias el día 19 de noviembre en Madrid, el 22 en Bilbao, el 23 en Zaragoza, el 25 en Valencia y el 27 cerramos en Barcelona.

¿Por qué decidieron realizar este Road Show?
Desde que empezamos con el proyecto en 2013 una de nuestras máximas, sobre todo, era ganarnos la confianza de los agentes de viajes, pero no la nuestra solamente sino también la de los receptivos que forman parte de la empresa.

La comunicación entre receptivos y agencias es básica, los receptivos confeccionan los paquetes, pero las agencias son los que lo venden, por lo que ambos tienen que retroalimentarse, saber las necesidades de cada uno, etc… de ahí que decidimos una vez al año organizar este Road Show. Ponerle cara a un correo es básico, aunque nos movamos en este mundo tan digitalizado seguimos siendo personas.

Uno de los valores de este Road Show no solamente es juntar a más de 80-90 destinos en una sala, si no también lo es acercarnos a las agencias en sus ciudades. A día de hoy, el evento ha llegado a agentes de Sevilla, Málaga, Valladolid, Santiago, Oviedo, San Sebastián, Alicante, Valencia Bilbao o Zaragoza en España. También Oporto y Lisboa han sido sede de encuentros con las agencias portuguesas.

Queremos que los agentes nos tengan cerca y conozcan de primera mano los destinos y productos y que mejor que desplazando el mundo a sus ciudades.

¿Cómo pueden asistir las agencias a estos eventos?
Simplemente inscribiéndose desde nuestra web. Lo que si aconsejamos a los agentes que vengan a vernos es que aprovechen el evento. Pueden ser 3 horas de trabajo muy productivas para ellos, en una sola mañana pueden irse con información de más de 50 países y unos contactos a los que recurrir en cualquier momento.

¿Qué otras acciones formativas realizan para las agencias de viajes?
Por supuesto el Road Show es una acción más del trabajo de Central de Receptivos, quizá la más sonora, pero a lo largo del año se hacen otras acciones como webinars formativos, Promoción del Destino de la Semana, presentaciones y otras acciones personalizadas, muchas de ellas en colaboración con las oficinas de turismo.

“Lanzamos el sello de calidad hace unos años con una única idea, la diferenciación”

Durante la pandemia quisimos seguir cerca de las agencias, manteniéndolas informadas de la situación en cada destino, y formándolas en el producto a través de formaciones impartidos por los propios receptivos. En una primera tanda se realizaron 65 Webinars para presentar 65 destinos y en una segunda otros 40 Webinars y 40 destinos.

La acción sumó más de 40.000 conexiones en directo entre todos los Webinars y más de 30.000 visualizaciones a través de la web.

Todos estos Webinars además están guardados y cualquier agente que los necesite los tiene a su disposición en la sección de formación de Central de Receptivos.

ASÍ ES...
No empiezo el día sin...
Un buen café y una ducha. Soy adicto al café.
En mi maleta nunca falta...
Una buena dosis de buen humor, y dependiendo del destino, ¡la bici!.
Mi comida internacional preferida…
¡No  podría elegir! Creo que la gastronomía es muy rica en todos los lugares del mundo, me gusta todo, soy de buen comer.
Un sueño que me queda por cumplir...
No soy de sueños y si de disfrutar el día a día. Más que soñar me gusta marcarme retos y objetivos que sepa que puedo alcanzar a base de tesón, constancia y disciplina.
Una personalidad con la que haría un viaje.
Elegiría una personalidad con la que se pueda hablar, echar unas risas y tengamos algo en común. Quizá Alejandro Valverde, Campeón del Mundo de Ciclismo.
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