Economía y Tendencias

ObservaTUR pide que las ayudas a las empresas se mantengan hasta la recuperación del sector

Los fondos europeos deben servir para “impulsarnos y salir del momento actual de incertidumbre, según Marcos Franco

Publicada 17/11/2021

9:04 horas

 - Actualizada 17/11/2021

9:52 horas

La sostenibilidad y la digitalización son las claves del nuevo futuro del turismo, según Marcos Franco.

La sostenibilidad y la digitalización son las claves del nuevo futuro del turismo, según Marcos Franco.

Marcos Franco, socio fundador del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) y de ReiniziaT hace un llamamiento para que “las ayudas a las empresas se puedan seguir manteniendo mientras persisten las anomalías en nuestro ecosistema”.

En declaraciones a AGENTTRAVEL, Marcos Franco explica que todavía hay muchos ámbitos en donde no se ha alcanzado “la normalidad” como es el caso de las agencias de viaje o las compañías de transporte.

“Determinados destinos internacionales mantienen cierres fronterizo o determinados segmentos, como el MICE, el largo radio o el de negocios, están despertando muy modera y lentamente”, añade.

Por ello las perspectiva desde ObservaTUR “son optimistas, pero con moderación, pues todavía falta mucho para alcanzar los niveles y números prepandemia”.

Retos del turismo

En cuanto a los retos del turismo, el ejecutivo afirma que “están en la línea con los que tiene ante sí nuestra economía”. Desde su punto de vista se ha de alcanzar la situación que había antes de la pandemia, “para poder recuperar nuestra posición en los mercados”, añade.

En este sentido, considera que los fondos y ayudas europeas han de servir, primeramente, “para impulsarnos y salir del momento actual de incertidumbre, pero también para hacerlo de acuerdo a las premisas que parecen imponerse, y que además son necesarias”.

Por otro lado, explica que España, el sector del turismo y los viajes han de “encaminarse de modo firme hacia la sostenibilidad y la plena digitalización, pues estas son las claves del nuevo futuro”.

En la nueva era que parece asomar, desde ObservaTUR perciben un “nuevo viajero, mucho más digital en toda las etapas del viaje y, sobre todo, más responsable y más sostenible, que buscará destinos menos masificados y servicios más personalizados”.

“Estamos, por tanto, en un punto de inflexión, un momento fundamental y hemos de saber sacar provecho de las oportunidades que a partir de ahora se nos brindan”, concluye.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar