La compañía aérea Ryanair no puede cobrar por llevar una maleta en cabina. Así lo ha concluido una magistrada de un juzgado de Palma después de que un pasajero decidiese denunciar a la aerolínea irlandesa por no permitirle embarcar al negarse a pagar las 20 libras que le exigían para poder volar con su equipaje, según publica Antena3.com
El pasajero afectado solicitó a la aerolínea viajar con su equipaje en cabina porque dentro llevaba los aparatos médicos con los que tratar su enfermedad. Ryanair desestimó esta petición si no realizaba el importe correspondiente a la tarifa que sí permite hacerlo.
El cliente se negó a ceder ante las exigencias de la aerolínea y Ryanair le negó el embarque porque había comprado un billete que no incluía el equipaje de mano y sabía de antemano que si quería facturar la maleta de mano debía pagar un suplemento.
El pasajero decidió no volar y denunciar los hechos y una jueza de Palma le ha dado la razón. Y es que, tal y como ha señalado la magistrada, en términos de aviación se considera una denegación de embarque a la negativa a transportar a un pasajero que se presenta en el embarque, salvo que haya razones de salud o seguridad que lo justifiquen.