Aerolíneas

Ryanair, condenada por obligar a un pasajero a pagar el equipaje de mano

La aerolínea afirma que el cliente sabía de antemano las condiciones de su billete

18/11/2021

9:03 horas

El pasajero no cedió a las exigencias de la aerolínea y decidió denunciarla.

El pasajero no cedió a las exigencias de la aerolínea y decidió denunciarla.

La compañía aérea Ryanair no puede cobrar por llevar una maleta en cabina. Así lo ha concluido una magistrada de un juzgado de Palma después de que un pasajero decidiese denunciar a la aerolínea irlandesa por no permitirle embarcar al negarse a pagar las 20 libras que le exigían para poder volar con su equipaje, según publica Antena3.com

El pasajero afectado solicitó a la aerolínea viajar con su equipaje en cabina porque dentro llevaba los aparatos médicos con los que tratar su enfermedad. Ryanair desestimó esta petición si no realizaba el importe correspondiente a la tarifa que sí permite hacerlo.

El cliente se negó a ceder ante las exigencias de la aerolínea y Ryanair le negó el embarque porque había comprado un billete que no incluía el equipaje de mano y sabía de antemano que si quería facturar la maleta de mano debía pagar un suplemento.

El pasajero decidió no volar y denunciar los hechos y una jueza de Palma le ha dado la razón. Y es que, tal y como ha señalado la magistrada, en términos de aviación se considera una denegación de embarque a la negativa a transportar a un pasajero que se presenta en el embarque, salvo que haya razones de salud o seguridad que lo justifiquen.

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