Otras noticias

El sector turístico apuesta por el Black Friday con la vista puesta en la recuperación

Agencias, aerolíneas, turoperadores, cruceristas y hoteleras lanzan un amplio abanico de ofertas

Publicada 24/11/2021

9:00 horas

 - Actualizada 24/11/2021

9:40 horas

Mario Sanz / Isabel Mexía

El sector turístico apuesta firmemente por el Black Friday.

El sector turístico apuesta firmemente por el Black Friday.

El avance de la vacunación y la relajación de las restricciones tanto a nivel nacional como internacional invitan al sector turístico a ser optimista en lo que se refiere a la recuperación del turismo.

“Gracias al avance de la vacunación y al control de la pandemia, en octubre ha sido posible alargar la temporada tal y como nos habíamos propuesto, lo que se ha traducido en un aumento en el empleo del 10,9% respecto del mismo mes de 2020”, señala la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que apunta a que están a “a apenas 43.000 altas de alcanzar los niveles prepandemia”.

A pesar de los últimos datos de incidencia de la COVID-19, que revelan un incremento de los casos, los empresarios parecen mantener la esperanza y lanzan suculentas ofertas de cara al Black Friday.

La asociaciones de agencias de viajes valoran positivamente las promociones que están lanzando los proveedores ya que es una manera de reactivar la demanda después de casi dos años paralizada.

Para Martí Sarrate, presidente de Acave, “es muy importante lanzar ofertas con descuentos especiales para poder seducir a los clientes para potenciar las ventas de cara a diciembre, que es un mes fundamental para recuperar lo perdido por la quinta ola”.

Por el momento, según sus datos, estas promociones “están funcionando bien”. Además, piensa que con el nuevo perfil de consumidor “de última hora”, este tipo de campañas son “muy positivas y ayudan a la evolución de la recuperación del sector de viajes”.

“Hay muchas ofertas y estamos viendo unas grandes muestras de interés por viajar. Esperamos que funcione esta campaña y la podamos considerar como un éxito y podamos planificar el 2022 con una estrategia más sólida y esperanzadora para poder salvar muchos puestos de trabajo y empresas”, concluye.

Agencias y turoperadores

Entre las mayoristas del grupo Ávoris, Quelónea, ofrece hasta el 30 de noviembre cruceros por Egipto con salidas desde Madrid para salidas del 1 de diciembre de 2021 al 31 de octubre de 2022.

Si por el contrario el usuario se decanta más por el Caribe, el turoperador descuenta hasta 150 euros por persona para viajes, desde Barcelona o Madrid, a República Dominicana o México. También están disponibles desde Madrid otros destinos como Cuba, Costa Rica, Isla Mauricio o Egipto.

Jolidey, también del grupo Avoris, ofrece 150 euros de descuento para viajes a Cuba y República Dominicana para reservas realizadas hasta el 30 de noviembre.

Travelplan y Special Tours continúan con la misma política de decuentos de Ávoris para destinos de corta, media y larga distancia.

El turoperador NewBlue propone paquetes vacacionales que incluyen vuelo+hotel con un 30% de descuento en reservas previas al 30 de noviembre en salidas desde Madrid, del 1 de diciembre al 31 de octubre de 2022, a destinos como Punta Cana, Barbados, Riviera Maya, Orlando, Cuba, Uzbekistán, Vallarta, Seychelles o Estados Unidos.

Por su parte, TUI celebra, desde el 22 de noviembre hasta el 29 del mismo mes, el Black Friday ofreciendo un descuento del 7% en toda su programación. El período disponible para viajar está abierto durante todo el 2022.

Desde Luxotour apuestan por una escapada a Melilla en avión de dos días de duración para el puente de la Constitución por 190 euros.

Aerolíneas

En cuanto al sector aéreo también lanza una serie de ofertas. Por un lado, la aerolínea Worl2Fly propone, del 23 al 30 de noviembre, vuelos al Caribe con salidas el 1 de diciembre al 15 de octubre por 199 euros.

Iberia Express ya tiene rebajas disponibles en la web, de hasta el 40% en todas sus rutas nacionales e internacionales, y con nuevas promociones y sorpresas el propio viernes 26 de noviembre.

Esta campaña con precios especiales estará vigente hasta el domingo 28 de noviembre en todos los destinos, para vuelos operados desde el 10 de diciembre hasta el 9 de junio de 2022.

La compañía de bajo coste Level lanza, hasta el 30 de noviembre, vuelos desde Barcelona a Nueva York por 99 euros, Boston desde 119, San Francisco desde 135 euros, Los Ángeles desde 189 o Punta Cana desde 199 euros.

Cruceros

Las cruceristas, grandes afectadas debido a la pandemia generada por la COVID-19, aprovechan el Black Friday para lanzar descuentos especiales. Celestyal Cruises ofrece descuentos de hasta el 40% de descuento para reservas efectuadas desde el 22 de octubre al 30 de noviembre con todo incluido con salidas selectas de 2022.

También Norwegian Cruise Line ofrece un descuento del 35% en cruceros y paquetes aéreo-terrestre y todos los paquetes Free at Sea por 99 euros por persona para un crucero de siete días.

Costa Cruceros ofrece la oportunidad de disfrutar de un crucero por Capitales Bálticas, Fiordos, Mediterráneo Occidental y Oriental, el Caribe o Emiratos Árabes con precios. El viajero puede eligir entre más de 100 cruceros para viajar desde noviembre de 2021 hasta verano de 2022 con precios desde 199 euros (oferta válida para minicruceros)

Por su parte, Hurtigruten ha lanzado su especial Auroras Borelaes 2x1 para reservas comprendidas entre el 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2021. 

Alojamientos

Por otro lado, el sector hotelero también se muestra esperanzado de cara a la reactivación de la demanda en 2021 y no faltará a su cita con el ‘viernes negro’.

En esta ocasión, NH Hotel Group ha anunciado un 40% de descuento en los próximos meses en cualquiera de los hoteles de la compañía de las marcas NH Hotels, NH Collection, Anantara, nhow, Tivoli o Avani.

Esta promoción incluye hasta un 30% de descuento en reservas realizadas desde el 16 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes. Por su parte, los usuarios de NH Rewards contarán con un descuento adicional de un 10% sobre la tarifa promocional a través de la web.

Paradores, para los Amigos de Paradores, ofrece a sus clientes un 25% de descuento en sus Cajas Regalo con la posibilidad de ampliar su validez hasta tres años.

Por último, el grupo Barceló dispone de un descuento de hasta un 60% para viajar a cualquiera de sus hoteles en Europa, África, Oriente Medio y América Latina en reservas realizadas a través de su web. Disponible para reservas del 22 de noviembre al 1 de diciembre para viajar hasta el 31 de diciembre de este 2022, para disfrutar de la oferta hay que aplicar el código promocional BF2021 en el momento de hacer la reserva.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar