Destinos

España, el tercer destino con mayor potencial de recuperación de demanda de EE UU

Reino Unido y Alemania se sitúan en los primeros puestos del ranking, según los datos de Mabrian

Publicada 25/11/2021

8:49 horas

 - Actualizada 25/11/2021

12:31 horas

España solo tiene 800.000 plazas entre el 8 de noviembre y el 31 de enero.

España solo tiene 800.000 plazas entre el 8 de noviembre y el 31 de enero.

España se sitúa como tercer destino en términos de potencial de recuperación, combinando tanto la capacidad aérea como la demanda espontánea, según un estudio que ha elaborado Mabrian.

La compañía ha segmentado por búsquedas para el periodo del 8 de octubre al 8 de noviembre para visitar Europa entre el 8 de noviembre y finales de enero del próximo año. En base a ello, Reino Unido y Alemania ocupan los dos primeros lugares en cuanto a potencial de recuperación, seguidos de España, Francia e Italia.

En base a esos datos, los cinco primeros destinos en términos de potencial de recuperación combinando tanto la capacidad aérea como la demanda espontánea son, por orden: Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.

“Mientras que las compañías aéreas programan sus vuelos utilizando sus previsiones internas, en Mabrian podemos comparar el número total de plazas disponibles con la demanda real de los viajeros estadounidenses en cada destino europeo. Esta herramienta puede servir, por lo tanto, como un gran termómetro de la demanda potencial”, ha declarado Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian.

Promocionar los destinos

El directivo señala que, entre el 8 de noviembre y el 31 de enero, Reino Unido tiene una capacidad aérea de 4,27 millones de plazas, mientras que España solo tiene 800.000 plazas”. Con todo, nuestro país “está captando casi 51 búsquedas inspiracionales por millón mientras que el Reino Unido es solo ligeramente mejor, con 61 búsquedas inspiracionales por millón de búsquedas.

“No obstante, debemos seguir de cerca la situación de la pandemia en destinos como Alemania –que recientemente han anunciado tendencias negativas– ya que es evidente que estos acontecimientos pueden alterar la demanda rápidamente”, agrega Cendra.

Con lo anterior en mente, Cendra considera que España, Francia e Italia deben “tomar nota de estos datos para considerar cómo y dónde promocionar sus destinos” y “no perder la oportunidad de empujar con fuerza durante los próximos periodos de ventas del Black Friday y el Cyber Monday, cuando muchos americanos están pensando ya en sus próximas vacaciones”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar