Agencias y TTOO

Un 60% de los británicos planea viajar al extranjero en 2022

Si se concreta este porcentaje, supondrá un aumento del 16%, con respecto a los viajeros que se trasladaron al extranjero entre febrero de 2020 y julio de 2021

27/11/2021

8:30 horas

Un 64% de los viajeros se trasladaron al extranjero en 2019.

Un 64% de los viajeros se trasladaron al extranjero en 2019.

Seis de cada diez británicos planean viajar al extranjero en 2022, según un estudio de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA).

Según el informe, si se concreta ese porcentaje se producirá un aumento del 16%, con respecto a los viajeros que se trasladaron al extranjero entre febrero de 2020 y julio de 2021, aunque ligeramente por debajo del 64% de 2019.

“Un factor que ha contribuido al optimismo fue la introducción de una lista roja y la reducción de los requisitos de pruebas para los viajeros completamente vacunados en octubre, algo por lo que ABTA ha estado presionando”, ha señalado el presidente ejecutivo de la asociación, Mark Tanzer.

El informe de la organización apunta que un 38% de los viajeros aseguran que era mucho más probable que reservaran unas vacaciones gracias a esos cambios.

“Aún no estamos fuera de peligro”

En cualquier caso, Tanzer avisa de que “los crecientes casos de COVID-19 en Europa son un claro recordatorio de que aún no estamos fuera de peligro, y continuamos monitoreando los desarrollos y brindando actualizaciones a los miembros a través de nuestros boletines operativos”.

“También estamos colaborando con el Gobierno antes de la próxima revisión estratégica, destacando las acciones necesarias para simplificar los viajes al extranjero”, ha concluido Tanzer.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar