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TUI reduce su deuda y afronta 2022 con positividad

El grupo ya tiene el 93% de su oferta vendida para el primer trimestre del año y calcula que en verano las reservas estén más normalizadas

Publicada 09/12/2021

14:02 horas

 - Actualizada 10/12/2021

8:43 horas

La compañía ya ha alcanzado el 60% de su objetivo de eficiencia global, que le llevará a ahorrarse 400 millones de costes en 2023.

La compañía ya ha alcanzado el 60% de su objetivo de eficiencia global, que le llevará a ahorrarse 400 millones de costes en 2023.

La compañía TUI Group ha presentado su balance de resultados del ejercicio de 2021, en el que reduce un 22% su deuda y cuenta con el 93% de su oferta vendida para el primer trimestre del próximo año. Unas cifras que hacen pensar en positivo dentro de la compañía, ante un ejercicio que se ha visto impulsado por el buen funcionamiento del verano de 2021 en comparación con el de 2020.

Tal y como ha informado la compañía, el grupo alcanzó los 4.732 millones de euros de ingresos, lo que supone un descenso del 40% con respecto al ejercicio anterior, que arrancó en octubre de 2019, antes de que empezara la pandemia.

De esta manera, el grupo consigue reducir su deuda neta, pasando de los 6.421 millones de euros del final del ejercicio de 2020 a los 4.954 de este año. Además, a lo largo de todo el año alcanzaron los 5,4 millones de clientes, pero el volumen de reservas que manejan para 2022 ya es de 4,1 millones, unas cifras que ponen de manifiesto que el sector está en vías de recuperación.

Y es que, según la compañía, ya han vendido el 93% de la programación prevista para el primer trimestre del próximo año, aunque cierto es que el total de la programación corresponde al 69% de la capacidad previa a la pandemia. Sin duda, unos datos muy positivos que se acentúan cuando, según la compañía, el próximo verano espera ver “un nivel de reservas en gran parte normalizado”.

Durante este tiempo, TUI ha aprovechado para avanzar en su programa de eficiencia global, previendo alcanzar un ahorro de 400 millones anuales en 2023. A cierre del ejercicio, han conseguido alcanzar el 60% de la cuota marcada.

“Me gustaría agradecer a nuestros huéspedes por su confianza y a todos nuestros compañeros por su compromiso y socios por su apoyo en el relanzamiento del turismo en 2021”, asegura Fritz Joussen, CEO de TUI Group.

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