Destinos

París, el destino más buscado por los españoles en 2021

El 3 y 4 de diciembre, los días que más se ha viajado según Kayak

18/12/2021

8:33 horas

París se convierte en el destino más buscado en Kayak por los españoles.

París se convierte en el destino más buscado en Kayak por los españoles.

El portal ha hecho un análisis de las búsquedas en su plataforma a través del que se ha establecido cuáles han sido las tendencias de viaje de este convulso año. Entre los datos más reseñables de Kayak, destaca que París es el destino más buscado por los españoles y que los días 3 y 4 de diciembre fueron los más concurridos para viajar en 2021.

París, la capital francesa, se ha colocado en primera posición en búsquedas subiendo una posición con respecto al 2019 y arrebatándole el puesto a Londres. Por su parte, Madrid se coloca en segunda posición, a la que siguen Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Roma, respectivamente. Completan el top diez otros destinos españoles como Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona e Ibiza, cierran esta clasificación Londres y Menorca.

Destaca también el incremento de las búsquedas de vuelos con destino Madrid, que le convierten en el destino más popular entre los nacionales seguido de Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona.

La situación de los precios

En cuanto a los precios, Kayak establece que, a pesar de la “imprevisibilidad de la situación”, los precios no han presentado grandes fluctuaciones llegando incluso el precio medio de los vuelos al extranjero disminuir un 4% con respecto al 2019. De la misma manera, el precio de los desplazamientos aéreos a nivel nacional descendió en torno al 3%.

Laura Bornet, directora general de Kayak Emea, destaca la capacidad de los viajeros españoles para adaptarse a los cambios en las restricciones y considera que esta tendencia continuará con el nuevo año. “Seguiremos proporcionando las herramientas y la información para ayudarles a hacerlo”, concluye el alto cargo.

Otro de los datos reveladores es que la búsqueda de alquiler de coches aumentó un 219% en comparación al 2019, mientras que la búsqueda de vuelos disminuyó en torno al 29%. El país con mayor número de búsquedas de viajes con destino España ha sido Alemania, seguido de Francia, Reino Unido y Dinamarca.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar