El gerente de Viajes Carrefour, Héctor Floro, espera que 2022 sea un año de “recuperación, consolidándose el turismo doméstico y europeo gracias al pasaporte COVID”, según en declaraciones realizadas a ObservaTUR.
Para el directivo, 2021 ha servido para “poner las bases de un crecimiento sostenible, optimizar recursos, y construir una estrategia digital de cara a los próximos años, poniendo el foco en los nuevos hábitos del cliente; más digital pero apoyado en la garantía de una agencia de viajes”.
En cuanto a los segmentos que mejor van a funcionar el próximo año, Floro apunta que el turismo doméstico se consolidará “prácticamente por completo a la vez que Caribe, que siempre es un destino refugio”.
Según su opinión, los destinos europeos tendrán una “recuperación progresiva” y espera que haya otros destinos de media distancia, como Egipto, Turquía o Jordania, “puedan tener producciones interesantes”.
En el lado contrario, los viajes de larga distancia son los que “más van a tardar en recuperarse, debido a “las diferentes velocidades de recuperación” y “la incertidumbre que genera el viajar a destinos con deficientes medios sanitarios”.
Otro segmento cuya mejoría se hará esperar, según Héctor Floro, es el Business Travel, puesto que “las empresas van a intentar consolidar un ahorro de costes significativo” y, por último, “los cruceros, por la idiosincrasia del producto en sí”.
Fondos Next Generation
Por lo que se refiere a los Fondos Next Generation, el directivo considera que “suponen sin duda un impulso muy importante para el sector y tienen que servir de base para la transformación del modelo turístico”.
Para Floro, estos fondos deberían ir destinados a “la ansiada y deseada transformación digital del sector, un reto ineludible a nivel global”.
H. Floro: “2022 puede ser un año de recuperación consolidándose el turismo doméstico y europeo”
1 COMENTARIOS
reyes
27/12/2021 | 21:06 horas
#1
puede ser ???