Según la consultora Brand Finance, Paradores vuelve a ser una de las marcas preferidas por los españoles. Tal y como desprende la firma internacional de valoración y estrategia de marcas, la cadena es la marca española con mayor reputación dentro del sector hotelero y la segunda marca nacional con mayor reputación entre los españoles.
La seguridad ha sido uno de los elementos más valorados por los españoles, y Paradores ha sido referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, continúa extremando las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos para convertirlos en espacios seguros.
Brand Finance ya situó a Paradores como la marca nacional con mayor reputación en España en 2019 y en 2020, así como la compañía líder mundial en reputación en la categoría de hoteles seguida de Hilton, Sheraton y Marriot.
El indicador BrandBeta se refiere a la posición de las marcas dentro de las mentes de los consumidores: conciencia y percepciones. Teniendo en cuenta únicamente las marcas españolas, las de mayor reputación en cada sector son Solán de Cabras (8,4 puntos), Paradores (8,2), Iberia (8,0), Mercadona (8,1) y Correos (8,0).
Pedro Saura, presidente de Paradores, asegura que “es un honor que nuestra marca sea reconocida, un año más, como la de mayor reputación en el sector. Este reconocimiento es el fruto del trabajo incansable de toda la plantilla y de la confianza de nuestros amigos y clientes, que han confiado en Paradores como destino seguro para su descanso”.
“En Paradores continuaremos trabajando para mantener este compromiso apostando por un turismo seguro, sostenible, cultural, digital y de calidad”, remarca.
En el informe de Brand Finance figuran doce marcas de hoteles españoles entre las que más van a crecer en cuota de mercado. Paradores se encuentra en el top 5 de las cadenas hoteleras que van a ser más demandas en 2022.