Aerolíneas

Singapore Airlines cancela la venta de billetes para vuelos VTL hasta el 20 de enero

Estos vuelos permitían entrar en Singapur desde España sin guardar cuarentena a la llegada

Publicada 29/12/2021

9:06 horas

 - Actualizada 29/12/2021

15:39 horas

Manuel Campillo

Los vuelos VTL eran el único método para pasar cortas estancias en Singapur.

Los vuelos VTL eran el único método para pasar cortas estancias en Singapur.

Las aerolíneas, en su intención de facilitar los viajes por el mundo, idearon un sistema donde la normalidad parecía estar mucho más cerca. Ahora, el sistema de viaje ideado para personas vacunadas y creado por Singapore Airlines ha suspendido las ventas de nuevos billetes desde el 23 de diciembre y hasta el 20 de enero, intentando así frenar el avance de ómicron.

Aquellos clientes que ya tuvieran el billete, podrán continuar viajando siguiendo con las mismas condiciones de viaje con las que contaba el sistema.

Los vuelos VTL, solo para vacunados

La aerolínea asiática puso a la venta, en el mes de septiembre, una serie de vuelos especiales que conectaban Singapur con diferentes países de todo el mundo, y a través de los cuales no haría falta realizar cuarentenas a la llegada del país. Estos vuelos, denominados como VTL (Vaccinated Travel Lane en inglés), buscaban así la comodidad de los viajeros, que debían cumplir con unos requisitos previos a embarcar.

Para ser elegible para viajar en un vuelo VTL, es necesario haber permanecido en el país durante 21 días consecutivos. Dentro de este sistema, España, Dinamarca, Alemania y Turquía contaban con un criterio especial.

Para las llegadas desde estos países, lo único que se necesitaba era un certificado de vacunación con pauta completa con cualquiera de los fármacos autorizados por la OMS, que deberá probarse mediante un certificado de vacunación verificable por QR –como el Pasaporte COVID europeo–, junto a la extensión de un documento de viaje que lo certifique por las autoridades de Singapur y que se puede solicitar online. De esta forma, podían acceder al país sin guardar cuarentena alguna.

Para el resto de países que estén conectados por viajes VTL, además, deberán realizarse una prueba de antígenos o PCR negativa con dos días de antelación al embarque hacia Singapur. Además, tras el aterrizaje, los pasajeros deberán someterse a una prueba PCR en el mismo aeropuerto y realizarse diversos test de antígenos durante la primera semana de estancia, junto a la adquisición de un seguro de viaje.

Para entrar en el país asiático en para cortas estancias es necesario hacerlo a través de los vuelos VTL, ya que el resto de sistemas de acceso no están permitidos en estos momentos en el país. En caso de una larga estancia, también se puede entrar en vuelos regulares, pero se deberá guardar una cuarentena de 7 o 10 días en su lugar de residencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar