Agencias y TTOO

IAG7: “En una época en la que nada está claro, el agente de viajes es más valioso”

Ángel Muñoz apela a la responsabilidad de invertir correctamente los fondos europeos

03/01/2022

8:53 horas

Mario Sanz

Muñoz considera que el sector corporativo evolucionará de forma radical puesto que los equipos de trabajo llevan mucho tiempo sin verse.

Muñoz considera que el sector corporativo evolucionará de forma radical puesto que los equipos de trabajo llevan mucho tiempo sin verse.

El CEO de IAG7/Airmet, Ángel Muñoz, asegura en una entrevista concedida a ObservaTur que es el momento de las agencias. Con la situación actual en la que nada está claro es cuando el agente gana valor, declara este explicando que “las máquinas sirven con decisiones binarias de blanco y negro y el agente surge en la escala de grises”.

Con el 2022 recién inaugurado, el directivo se muestra satisfecho con el año que acaba de concluir, ya que ha sido “esperanzador” y les ha permitido superar la incertidumbre gracias al equipo humano que conforma la compañía.

IAG7 espera que las autoridades aporten certezas y trabajen en “dejar un marco claro de cómo viajar”, de manera que el viajero pueda estar tranquilo y sepa a qué atenerse de forma clara y sencilla.

En cuanto a la transformación de los segmentos del turismo, Muñoz considera que el sector corporativo evolucionará de forma radical puesto que los equipos de trabajo llevan mucho tiempo sin verse, los clientes necesitan la atención de los comerciales, y los grandes proyectos empiezan a resurgir, lo que impulsará a este sector.

Aunque al sector vacacional de larga distancia le costará coger velocidad en su recuperación, según IAG7, tarde o temprano habrá un trasvase de turismo nacional al internacional. “España es una autentica maravilla, pero el cliente busca otros elementos como culturas diferentes, paisajes nuevos o experiencias que España no puede ofrecer”, declara el CEO de IAG/Airmet.

La importancia de los fondos Next Generation

Por su parte, Ángel Muñoz apela a la importancia de hacer un uso adecuado de los fondos europeos Next Generation. “Si los fondos se utilizan en mejorar los fundamentos del sector y en mejorar su competitividad, bienvenidos”, afirma. “Por el contrario, si se sustancian en rescates de compañías que antes de la pandemia tenían complicada su viabilidad habremos perdido una gran oportunidad”, augura.

Además, desde la compañía consideran que se deberían invertir en aumentar la conectividad de sus infraestructuras, modernizar las agencias, en formación y en cuestiones que supongan un desarrollo sostenible.

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