Otras noticias

El ICO, la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Calvià y la cadena RH Hoteles, Premios Q 2022

El ICTE ha otorgado sus premios, que serán entregados el 20 de enero

14/01/2022

9:01 horas

Los Premios Q buscan reconocer el esfuerzo realizado para impulsar la Marca Q de Calidad Turística.

Los Premios Q buscan reconocer el esfuerzo realizado para impulsar la Marca Q de Calidad Turística.

En una nueva edición de los Premios Q, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha decidido conceder estos galardones al Instituto de Crédito Oficial (ICO), a la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Calvià y a la cadena RH Hoteles. La entrega de estos premios tendrá lugar durante la celebración de la Noche Q 2022, en una gala presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, que se celebrará el próximo 20 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El ICTE ha querido distinguir al Instituto de Crédito Oficial (ICO) “por su inestimable aportación a la economía española, y más concretamente al sector turístico, en los duros momentos que todas las empresas han vivido y están viviendo durante la pandemia de la COVID-19”. Además, apuntan que “esta institución, ha ofrecido sus garantías para facilitar la obtención de créditos, facilitando la continuidad de la actividad empresarial”

En segundo lugar, se premia a la Región de Murcia, “por la apuesta decidida que está realizando para incorporar la certificación en su oferta pública de turismo mediante las Marcas Q y Safe Tourism Certified que otorga el ICTE”, siendo la comunidad autónoma que, porcentualmente –un 53%–, más ha crecido en certificaciones en 2021.

En tercer lugar, el ICTE ha otorgado el galardón al Ayuntamiento de Calvià, “que lleva años liderando el ranking de municipios españoles con más playas certificadas. Un total de 15 playas que este año cumplen diez años apostando por la calidad certificada con la ‘Q’”, destacan.

Por último, se ha querido premiar a la Cadena RH Hoteles, “que lleva diez años apostando por la calidad certificada, lo que se traduce en que, todos sus hoteles, ostentan la Marca Q, manteniéndola también en estos tiempos de pandemia tan difíciles para el sector”.

Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha manifestado que, con estos premios, “se escenifica el compromiso, tanto del sector público como privado, por la calidad como herramienta fundamental de gestión en el ámbito turístico, el sostenimiento de ese compromiso durante la pandemia y en la definición de estrategias turísticas de futuro tano empresariales como públicas”.

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en nuestro país. En esta edición de 2022, además, se ha querido reconocer también el esfuerzo de estas instituciones colaborando con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar