Destinos

Descubre los cinco rincones secretos en Gran Canaria

La isla cuenta con hermosos lugares como el Charco Azul o el Mirador de los Poetas

Publicada 21/01/2022

9:02 horas

 - Actualizada 21/01/2022

10:09 horas

La isla de Gran Canaria tiene gran belleza paisajística.

La isla de Gran Canaria tiene gran belleza paisajística.

La isla de Gran Canaria se trata de un destino turístico que la gran mayoría de sus visitantes nunca termina de aprovechar. El motivo principal por el que no muchos conocen los lugares más hermosos que esconde esta isla se debe a la presencia de la ciudad más poblada de todo el archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria, el cual se encarga de acaparar la mayor parte del tiempo en las apretadas agendas de los turistas.

Cinco rincones de Gran Canaria que debes visitar

Sin embargo, los más avispados son conscientes de la auténtica belleza que les aguarda en Gran Canaria, buscan hoteles en Maspalomas con todo incluido para aprovechar la proximidad, y planifican cuidadosamente sus viajes para exprimir todo lo posible sus vacaciones. Si estabas pensando en ir de viaje a esta isla para desconectar un poco de la rutina, entonces no puedes perderte los cinco rincones secretos que te aguardan en Gran Canaria.

El Charco Azul

El primer rinconcito de esta lista está dejando de ser un secreto para los turistas, algo que no es de extrañar dada la belleza natural que esconde. El Charco Azul del municipio de Agaete, en el caserío de El Risco, se trata de una hermosa piscina natural cuyas aguas surgen de los manantiales presentes en lo lugares más altos de la isla. El acceso resulta bastante sencillo para el turista promedio, y las fotos que conseguirás sacar de allí harán que el viaje merezca la pena.

Mirador de los Poetas

Localizado en el municipio de Artenara, el Mirador de los Poetas supone una oportunidad perfecta para contemplar la belleza paisajística de la zona occidental de Gran Canaria, ofreciéndonos también la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de Tenerife y del imponente Teide. Sin lugar a dudas, una parada obligatoria para aquellos en busca de las mejores vistas. 

Balneario de Azuaje

Aunque el concepto sea similar al primer rinconcito que hemos comentado, lo cierto es que el balneario abandonado del municipio de Firgas nos aguarda un hermoso barranco en el que la naturaleza ha tomado el control, apoderándose de gran parte de las paredes y establecimientos de la zona. Para llegar a él hemos de recurrir a una de las caminatas más conocidas de la isla de Gran Canaria: la circular de Azuaje, sendero que lleva al barranco del mismo nombre.

Ventana del Nublo

Si sigues la caminata que queda entre Tejeda y San Bartolomé de Tirajana accederás a la Ventana del Nublo, una manera de acceder a hermosas vistas del volcán del Teide y del Roque Nublo, formación geológica de origen volcánico considerada como una de las peñas naturales más grandes en todo el mundo. Si deseas una perspectiva única de uno de los símbolos más importantes para los isleños, esta visita no puede faltar en tu agenda.

Pino de Cassandra

Aquellos que no dejan de maravillarse por la belleza del medio natural deben pasar cerca del Pino de Casandra, uno de los ejemplares de la especie Pinus canariensis más antiguos y bonitos que pueden encontrarse en toda la isla. Este pino localizado cerca de la Presa de las Niñas da lugar a una estampa única digna de foto, y simboliza la resistencia del medio natural frente a los desafortunados incendios forestales que han acontecido en esta isla.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar