Alojamiento

Hosbec pide la eliminación de “todas las trabas” para favorecer la llegada de turistas británicos

Toni Mayor afirma que la próxima Semana Santa puede ser “la antesala” para conseguir “un verano normal en todos los sentidos”

21/01/2022

9:02 horas

Hosbec ha defendido que “cuanto menos trabas pongamos al movimiento turístico, mejor”.

Hosbec ha defendido que “cuanto menos trabas pongamos al movimiento turístico, mejor”.

La patronal hotelera Hosbec ha celebrado la relajación de restricciones en Reino Unido anunciada este jueves, lo que permitirá la reapertura de llegadas del turismo británico a la Comunitat Valenciana y a la Costa Blanca, y ha pedido al Gobierno de España y a la Generalitat que eliminen “todas las trabas” para la llegada de visitantes “tal y como han hecho ellos”.

Así lo ha indicado el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien, en declaraciones a Europa Press, ha defendido que “cuanto menos trabas pongamos al movimiento turístico, mejor”. “Todo lo que sea normalizar relaciones es bueno para el sector, además de quitar todas las trabas, como el pasaporte COVID, si se confirma la tendencia a la baja de los contagios, como dicen los expertos”, ha explicado.

Al respecto de la eliminación del pasaporte COVID, ha detallado que “conforme bajen los contagios”, la patronal es “partidaria” de su eliminación porque no ha conseguido frenar esta última ola y, si se confirma que la tendencia a la baja de los casos y que los contagios son “de menor gravedad”, el Consell debería “eliminar todas las trabas”.

Igualmente, se ha mostrado a favor de quitar el requisito obligatorio de que los mayores de 12 años necesiten la pauta de vacunación completa para entrar en el país, tal y como tiene establecido el Gobierno Central.

“Si se confirma y en una semana o diez días la incidencia baja y hay menos contagios, porque se han demostrado que son de menor gravedad, poco a poco debemos quitar las trabas y restricciones para procurar que llegue más gente”, ha apuntado.

Semana Santa

Del mismo modo, ha augurado que, de esta forma, “en dos o tres semanas podemos liberar todo” y así “cuanta más gente venga mejor”. “No está confirmado todavía, pero parece que está cerca el principio del fin, si baja esto creo que seremos capaces de tener una buena primavera y una buena Semana Santa”, ha añadido.

A su juicio, la próxima Semana Santa puede ser “la antesala” para conseguir “un verano normal en todos los sentidos”, por lo que pide a la Generalitat que “siga el ejemplo” de Reino Unido para favorecer la llegada de turistas.

“Tal y cómo está la situación y lo que comentan los expertos, parece que vamos a llegar muy bien a la primavera, por lo que todo lo que podamos adelantar de cara al verano, pues mejor para que el turismo britanico, y después el Imserso, puedan llegar”, ha zanjado.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar