Destinos

Tailandia reanuda el programa ‘Test & Go’ el 1 de febrero

El País de la Sonrisa reabre Pattaya y Ko Chang como destinos ‘Sandbox’

Publicada 26/01/2022

9:06 horas

 - Actualizada 26/01/2022

10:15 horas

Los viajeros podrán cambiar hasta en tres veces de alojamiento durante la primera semana en Tailandia.

Los viajeros podrán cambiar hasta en tres veces de alojamiento durante la primera semana en Tailandia.

Las fronteras de Tailandia poco a poco vuelven a la normalidad y reactiva el programa de entrada de viajeros, permitiendo a los visitantes internacionales totalmente vacunados solicitar un Test & Go Thailand Pass hasta con 60 días de antelación, con pagos anticipados confirmados para el alojamiento del primer y el quinto día de estancia, dos pruebas PCR y un traslado desde el aeropuerto al alojamiento preestablecido.

El Centro para la Administración de la Situación del COVID-19 de Tailandia ha aprobado la reanudación del programa de entrada exento de cuarentena (Test & Go), la reapertura de los destinos Sandbox Pattaya y Ko Chang y la reactivación de la ampliación del programa Sandbox a partir del próximo 1 de febrero.

A partir del próximo 1 de febrero, los viajeros totalmente vacunados de cualquier país del mundo podrán solicitar un Test & Go Thailand Pass hasta con 60 días de antelación.

Aunque las normas existentes en el marco del plan no cambian, se han aprobado requisitos adicionales para garantizar las estrictas precauciones de COVID-19. Todas las nuevas solicitudes de Test & Go deben presentar un comprobante de pago anticipado de dos noches distintas de alojamiento en hoteles aprobados por el gobierno como SHA Extra Plus (SHA++), AQ, OQ, o AHQ para primer y quinto día de estancia, junto a los gastos de dos pruebas PCR para dichas jornadas. El prepago para el primer día debe incluir un alojamiento, una prueba y un traslado desde el aeropuerto hasta el hotel.

Los viajeros pueden reservar dos hoteles diferentes para los alojamientos del primer y el quinto día. Sin embargo, en ambas jornadas el viajero debe permanecer dentro de la habitación a la espera del resultado de la prueba PCR.

Mientras tanto, los viajeros que hayan solicitado u obtenido su código QR del Thailand Pass antes del 22 de diciembre de 2021, con fechas de llegada a Tailandia programadas a partir del 24 de diciembre de 2021, deberán someterse a la segunda prueba de COVID-19 mediante PCR en las instalaciones designadas por el gobierno entre el quinto y el sexto día de su estancia en Tailandia, o cuando experimenten síntomas respiratorios.

También a partir del 1 de febrero de 2022, el país ha aprobado la reapertura de Bang Lamung, Pattaya, Si Racha, Si Chang, y Sattahip –sólo Na Jomtien y Bang Saray– en Chon Buri, y Ko Chang en Trat como destinos Sandbox.

Igualmente, la ampliación del programa Sandbox se hará efectivo en Phuket, Phang-Nga, Krabi y Surat Thani (Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao), donde los viajeros acogidos a ese programa pueden viajar entre esos destinos durante la primera semana en Tailandia y pueden cambiar de alojamiento tres veces.

Toda la información sobre el estado de los programas de reapertura de Tailandia está disponible en este enlace.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar