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El Gobierno catalán impulsa el turismo de proximidad y la desestacionalización con bonos turísticos

La inversión será de 1,5 millones de euros y se prevé que lleguen a un mínimo de 10.000 reservas

Publicada 21/02/2022

9:04 horas

 - Actualizada 21/02/2022

9:58 horas

Las bonificaciones serán del 50% de la factura con un máximo de 150 € por contratación.

Las bonificaciones serán del 50% de la factura con un máximo de 150 € por contratación.

El Departamento de Empresa y Trabajo, a través de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), pondrá en marcha desde el 28 de febrero una campaña con la que se quiere incentivar el turismo de proximidad para antes y después de Semana Santa con unos bonos turísticos con descuento dirigidos al público catalán.

Estos podrán comenzar a disfrutarse a partir de marzo hasta finales del mes de abril, exceptuando la Semana Santa, hasta agotar el presupuesto de 1,5 millones de euros con el que cuenta esta iniciativa.

Para acogerse al descuento los interesados deberán inscribirse de manera telemática a través de la plataforma estalviatge.cat. Tras la realización de la inscripción y obtenido el código promocional, tendrán que formalizar una reserva en una agencia de viajes adherida a la campaña y en el plazo máximo de cinco días naturales desde la fecha de emisión de la comunicación correspondiente con el código promocional.

La iniciativa que fue presentada por el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, junto a la directora general de turismo, Marta Domènech, prevé alcanzar un mínimo de 10.000 reservas. Estas contarán con una bonificación del 50% de la factura con un máximo de 150€ por contratación y deberán realizarse a través de las agencias de viajes adheridas a la campaña.

Podrán ser objeto de ayuda los viajes combinados, contratados por mediación de una agencia de viajes adherida a la campaña, que incluyan una pernoctación en un alojamiento turístico catalán asociada con, al menos, uno de los siguientes tipos de servicios de viaje: transporte de pasajeros, alquiler de turismos u otros vehículos a motor, y otros servicios turísticos como, por ejemplo, actividades, excursiones con guía o entradas a museos o conciertos.

El conseller ha destacado que es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa para fomentar el turismo de los catalanes dentro de la propia comunidad. Además, ha asegurado que “responde a los objetivos del Gobierno de ayudar y acompañar al sector turístico en la recuperación post-COVID” y transformar la oferta hacia algo de mayor calidad y con menor estacionalidad.

Durante la Semana Santa del año anterior, las pernoctaciones de los catalanes en la comunidad fueron de 1,1 millones, la mitad con respecto al 2019.

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