Agencias y TTOO

Egipto, uno de los destinos estrella de Soltour en 2022

El país norteafricano celebra un siglo del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, entre otras efemérides

03/03/2022

9:01 horas

Soltour ha diseñado dos itinerarios con salidas desde diez aeropuertos españoles.

Soltour ha diseñado dos itinerarios con salidas desde diez aeropuertos españoles.

2022 va a ser el año de Egipto en el turismo internacional y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del año. Por ello, Soltour ha apostado por Egipto como uno de los destinos del mundo que se deben visitar este año. 

Se cumplen cien años desde que Howard Carter descubriera la tumba intacta de Tutankhamon, y 200 años desde que JeanFrançois Champollion descifrara el significado de los jeroglíficos egipcios gracias a la piedra Rosetta. Además, este año se va a inaugurar el Gran Museo Egipcio, el mayor centro arqueológico del mundo.

En el Summit de Soltour de la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, Egipto fue uno de los grandes focos de atención. En ese encuentro participó la arqueóloga y profesora de la Universidad de la Rioja, Inmaculada Delage, que ayudó a mostrar la íntima conexión entre arqueología, historia y cultura en un país donde siguen descubriéndose maravillas.

“De la arena recuperamos historia”, dijo Inmaculada Delage, que lleva años trabajando en las excavaciones arqueológicas del llamado “Templo de millones de años” en Luxor.

Esa historia recuperada de la arena es la que quiere ofrecer Soltour a sus clientes con su oferta de viajes al país de los faraones. “Cuando conocí Egipto me quedé con la boca abierta y queremos dejar a los clientes con la boca abierta”, explicó María Medina, jefa de producto de Europa y Norte de África de Soltour.

La oferta es una apuesta por la exclusividad y la máxima comodidad. Incluye vuelos directos desde 10 aeropuertos de toda España –Valladolid, Santiago de Compostela, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Asturias, Alicante, Palma de Mallorca y Sevilla, además de Madrid y Barcelona–, con dos itinerarios. “Uno con todas las visitas prefijadas, para clientes que no quieren sorpresas y el segundo abierto, para aquellos que prefieren elegir qué hacer día a día”, explicó María Medina.

Tanto los barcos para el crucero por el Nilo como los hoteles ofrecen distintas categorías para adaptarse a todos los presupuestos e incluyen atención personalizada a cargo de guías locales en español.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar