Aerolíneas

Air France-KLM presenta sus novedades para este año en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

El encuentro ha permitido a los agentes conocer las nuevas rutas que la compañía va a operar este año, así como la política de flexibilidad

04/03/2022

8:55 horas

La aerolínea se muestra esperanzada con la recuperación para este 2022.

La aerolínea se muestra esperanzada con la recuperación para este 2022.

Este jueves, la aerolínea Air France- KLM ha realizado un webinar, organizado por AGENTTRAVEL, en el que ha expuesto las novedades con las que contará su operativa a partir de ahora. Juan Carlos Cavero, director del medio, ha adelantado que la compañía ya se encuentra “operando más del 90% de su red de destinos y continúa abriendo nuevas rutas en todo el mundo”. La cita ha contado con más de 195 inscritos. 

Tras agradecer a los presentes el esfuerzo por asistir al evento, Cavero ha dado paso a diferentes cargos de la compañía como Fabrice Marchand, Trade Sales Manager, que ha hecho hincapié en los destinos y conexiones que van a recuperar este año. Barbara Villares, Indoor Sales, se ha encargado de ofrecer una actualización sobres las condiciones en cuanto a la política de flexibilidad, y, por último, Carlos Alonso ha centrado su intervención en los diferentes servicios y productos que ofrece la compañía.

Marchand ha hecho referencia al difícil año que ha supuesto el 2021 “debido a las restricciones de viajes que existían en el mundo y las variantes de la COVID-19”, aunque apunta que “las cosas han ido mejorando” y que han empezado el año “con mucha ilusión”.

El directivo ha explicado que la compañía quiere liderar la recuperación mediante su extensa red de vuelos o la flexibilidad que ofrecen, entre otras. Air France-KLM cuenta con salidas desde 11 aeropuertos de España y Portugal y ha confirmado, como ya había anticipado Cavero, que operan ya más del 90% de su red de destinos”.

El alto cargo ha anunciado las nuevas conexiones con las que cuenta el grupo, así como aquellas que se recuperan tras la mejoría de la pandemia y la reducción de las restricciones de la COVID-19. Cork, Rovaniemi, Muscat, Denver, Dallas, Austin, Quebec, Bridgetown, Ho Chi Minh, Puerto España, o Zanzíbar, entre otras muchas, son solo algunas de las rutas que la compañía va a operar. Este no ha dudado en mostrarse agradecido por los distintos premios con los que, tanto Air France como KLM y Delta, han visto reconocida su labor en este año tan convulso.

Por su parte, Barbara Villares ha querido comenzar su intervención recordando a los agentes que tienen disponibles el portal AgentConnect-biz desde donde pueden obtener todo tipo de información en cuanto a flexibilidad, reservas, productos y servicios, formularios para intervenciones, así como un teléfono de apoyo a las agencias.

En cuanto a la política de flexibilidad, ha comunicado que para los billetes emitidos hasta el 28 de febrero de 2022 con fecha de viaje hasta al 30 de junio se podrá emitir un bono EMD CDET reembolsable o solicitar reembolsos autorizados sin gastos. En el caso de aquellos billetes emitidos a partir del 1 de marzo de 2022 y con fecha de viaje a partir del 1 de julio de 2022, se podrá emitir un bono EMD TCVT no reembolsable y con una validez de un año. Los reembolsos estarán sujetos a las condiciones de las tarifas y, en caso tratarse de un billete no reembolsable, se podrá optar por un bono no reembolsable.

Del mismo modo, Villares ha querido hacer referencia a la flexibilidad para grupos. Para los viajes reservados antes del 1 de marzo de 2022 y con salida antes del 15 de junio, la aerolínea no le cobrará penalización si cancela hasta 60 días antes de la salida. En el caso de las reservas para viajes posteriores al 15 de junio, se aplicarán las condiciones del contrato. Los grupos que hayan reservado después del 1 de marzo, se aplicarán las condiciones del contrato.

La responsable de Indoor Sales, ha hecho referencia a los sistemas Ready to Fly, Upload@home y Flyready, desarrollados por Air France, KLM y Delta respectivamente, en los que los usuarios pueden ver la necesaria la documentación relacionada con las restricciones por la COVID-19 que deben portar y, además, podrán digitalizar sus documentos para facilitar los trámites transfronterizos.

Carlos Alonso, Trade Account Manager de Air France-KLM, habló sobre las nuevas salas vip disponibles en los aeropuerto de París Charles de Gaulle y Schiphol (Ámsterdam) destinadas a los clientes Businnes.

El gestor hizo referencia a los 60 nuevos aviones A220 que la compañía ha pedido y cuya primera aeronave está operando la ruta Madrid-París. Además, Alonso señaló la importancia que tiene para la compañía el reducir su huella de carbono, por lo que han acometido nuevas acciones, como la adquisición de estas nuevas aeronaves, la reducción del peso a bordo, la optimización de trayectorias de vuelos u operar algunos de sus vuelos con un combustible sostenible.

Por último, este ha hecho referencia a las ventajas de la Bussines Class –acceso directo al pasillo y asiento totalmente reclinable, embarque preferente, dos piezas de equipaje, butaca del medio libre en vuelos de media y corta distancia y amplia selección de restauración–, así como sus programas de beneficios corporativos.

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