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Katia Estace: “Estamos en niveles de venta superiores a la época prepandemia”

La directiva considera que el 2020 supuso un punto de inflexión debido a la situación vivida

Publicada 08/03/2022

9:02 horas

 - Actualizada 09/03/2022

8:10 horas

Mario Sanz

La directiva considera que debería ser obligatorio contratar un seguro para viajar fuera de la UE.

La directiva considera que debería ser obligatorio contratar un seguro para viajar fuera de la UE.

Katia Estace, Executive Director Travel de Aon, se muestra optimista ante el presente ejercicio ya que según afirma a AGENTTRAVEL, los datos no pueden ser más alentadores. Además, destaca que los seguros de viaje se han convertido en una herramienta indispensable a la hora de viajar.

¿Qué previsión tiene para este 2022? ¿Será el año de la recuperación de viajes?
Los datos no pueden ser más alentadores. Ahora mismo estamos en niveles de venta superiores a la época prepandemia. Los clientes son ahora más conscientes de la necesidad de contratar siempre un buen seguro, con las mejores coberturas y con empresas sólidas que respondan en cualquier circunstancia. En este sentido, hemos salido fortalecidos de esta crisis. Sabemos que aún los viajes no han alcanzado esos niveles, pero creemos que este año es el de la recuperación. De hecho, empezamos a ver más movimiento en sectores más afectados como cruceros y parques temáticos. Eso sí, seguiremos muy atentos a la inestabilidad que se generará por el conflicto ruso/ucraniano.

¿Se va a impulsar algún nuevo producto de cara a los próximos meses?
Tenemos preparadas muchas novedades para los próximos meses en la línea de todo lo que hemos estado trabajando este tiempo, con coberturas que de verdad puedan ser útiles para los clientes en esta nueva realidad y, como no puede ser de otra manera, seguimos trabajando en coberturas de fuerza mayor.

¿Cuáles son los productos de Aon que mejor están funcionando?
En general, cualquiera de nuestros nuevos productos con coberturas COVID y adaptados a las nuevas circunstancias con garantías de fuerza mayor, prolongación de estancia, cierres de fronteras etc… En concreto, tienen una excelente aceptación entre las agencias nuestros seguros Aon Vip, Aon Premium y Vacacional a la Carta.

¿Qué seguros específicos tienen para el Business Travel?
Nuestro producto estrella es Aon Protect, que tiene la facilidad de asegurar colectivos innominados con coberturas totalmente dirigidas a este sector y con condiciones muy superiores al resto del mercado, tanto en la amplitud de la cobertura, con mayores garantías y sublímites, como en la reducción de exclusiones.

Este seguro va dirigido al colectivo de empresa, cualquiera que sea el tamaño de esta o el sector de actividad y se podrían cubrir tanto empresas domiciliadas en España, como a sus filiales en el extranjero.

Como decíamos antes, cubre colectivos innominados, por lo que no es necesaria la gestión de altas y bajas del colectivo durante la vida de la póliza, simplificando enormemente las tareas administrativas.

También es muy novedosa la gestión a través de la App Travel Smart 2.0, la cual permite, entre otras funcionalidades, descargarse información útil y recomendaciones acerca del lugar de destino del viaje de negocios, recibir alertas relativas al país de destino, clasificadas en función de su nivel de riesgo, cuadro de mando para el responsable de Recursos Humanos que permite el envío de mensajes a los empleados en función de su ubicación, geolocalización de los empleados (por ejemplo, para supuestos de evacuación), y otras funcionalidades como alertas meteorológicas o conversor de divisas.

¿Han tenido alguna petición por parte de las empresas para los seguros de sus empleados viajeros?
Es algo continuo. De hecho, tenemos una unidad de Business Travel especializada en viajeros de negocios y expatriados.

¿Qué ventajas tienen Aon con respecto a la competencia?
Sin duda, nuestras tres S: solvencia, servicio y seriedad. Tres cualidades que hemos puesto de manifiesto durante estos dos últimos años demostrando que somos fiables y nos quedamos al lado de nuestros clientes en los peores momentos, no solo en los buenos.

¿2021 supuso un punto de inflexión en los seguros de viajes?
La inflexión llegó en 2020. Cuando nos encontramos con la peor de las situaciones quedó demostrada la importancia de contar con el seguro adecuado que pudiera dar respuesta. Nuestros productos dieron cobertura a la situación de pandemia. El año 2021 lo que ha traído es la conciencia aseguradora. Poca gente se atreve actualmente a viajar sin un seguro que tenga las garantías adecuadas.

Tras la experiencia de la COVID-19, ¿los seguros en los viajes han llegado para quedarse?
Sinceramente, eso espero. De hecho, algunos gobiernos estudian la posibilidad de establecer la obligación de contratarlos. Hay destinos donde ya no puedes viajar sin seguros con unas coberturas mínimas.

¿Cree que de alguna manera se debería obligar al viajero a contratar un seguro cuando viaja fuera de la UE?
Absolutamente, pero dejando claras las coberturas mínimas a aplicar y de forma homogénea para que los agentes de viajes no se vuelvan locos a la hora de tener que asesorar a sus clientes.

¿Están concienciados los proveedores y agencias de viajes a la hora de ofrecer un seguro de viaje al cliente antes de cerrar una venta?
Desde hace años ya eran conscientes de esta necesidad, ya que es un sector muy profesional que sabía la importancia de ofrecer siempre lo mejor a sus clientes. La pandemia ha reforzado esta idea, pero además ha concienciado a los clientes finales de la necesidad de viajar siempre con un seguro adecuado a cada viaje. Las agencias y resto de profesionales del sector tienen claro a quién pedírselo.

¿Cómo es su relación con las agencias de viajes?
De respeto absoluto, son nuestro partner indispensable.

ASÍ ES...
No empieza el día sin...
Una taza de café gigante.
En su maleta nunca falta...
Unas zapatillas de deporte.
¿Un sueño que le queda por cumplir?
Dedicarme a viajar durante tres meses seguidos.
¿Su comida internacional favorita?
Roast Beef. 
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Prefiero pensar en las personas con las que viajaría más que en los personajes.
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5 COMENTARIOS

Ana Sánchez

13/03/2022 | 9:47 horas

#5

Vamos a ver si no mezclamos cosas señora Estace. Ustedes a lo mejor venden más seguros de casas o de coches, puede ser , pero las agencias estamos como estamos, sin vender apenas en viajes fuera de nuestras fronteras. Un poco mas de empatia por favor y paguen los siniestros mejor y mas rapido de lo poco que vendemos. Es increíble estos intermediarios de los seguros. El caso es aparentar!!!!!

carmen viejo

08/03/2022 | 21:44 horas

#4

Katia no te lo crees ni tu

Pepe

08/03/2022 | 17:40 horas

#3

¡Bravo! Aquí lo que se habla es de seguros de viajes y no de viajes. Es normal que la venta en seguros esté creciendo para las empresas que se mantuvieron durante la crisis del covid. Además, aunque sigamos sin viajes como en 2019, ya nadie se atreve a viajar sin seguro (de hecho ese es el problema, que hay mucha gente que no se atreve aún a viajar). Así que si los seguros nos ayudan a viajar, bienvenidos sean!

reyes

08/03/2022 | 10:09 horas

#2

niveles superiores de venta a la prepandemia ? dificil de creer señores

lola

08/03/2022 | 9:49 horas

#1

Claro, ellos los seguros porque todo el mundo viaja con seguro ,pero los demás nada de nada .Había muchísima gente que viajaba sin seguro ,y los viajes han bajado muchísimoooooooo, por favor no engañemos.

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