Cruceros

Barcelona recibe al ‘Costa Toscana’, el nuevo barco de Costa Cruceros

Este es el segundo navío de la compañía propulsado por gas natural licuado

Publicada 08/03/2022

9:02 horas

 - Actualizada 08/03/2022

9:49 horas

El presidente de Costa Cruceros cree que para antes de verano se reelaborarán los protocolos sanitarios vigentes.

El presidente de Costa Cruceros cree que para antes de verano se reelaborarán los protocolos sanitarios vigentes.

El Costa Toscana, la última incorporación a la flota de la naviera italiana Costa Cruceros, partió ayer por primera vez de Barcelona en su crucero inaugural.

El Costa Toscana es un barco de última generación propulsado por gas natural licuado (GNL). El Grupo Costa, empresa matriz de Costa Cruceros, con sede en Italia, y AIDA Cruises, con sede en Alemania, fue el primero del mundo en el sector de los cruceros en utilizar el GNL y llevar a cabo el reabastecimiento de este combustible en el puerto de Barcelona. En la actualidad, el grupo ya cuenta con cuatro buques propulsados por esta tecnología: AIDAnova, Costa Smeralda, Costa Toscana y AIDACosma.

“El Costa Toscana es un barco que reinterpreta la experiencia de viajar en crucero, incluyendo una nueva forma de descubrir los destinos, en la que hemos estado trabajando en los últimos meses”, confirma Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

“Estamos detectando un aumento de la demanda de nuestros cruceros. Además, a medida que la situación mejore, esperamos poder simplificar nuestros protocolos de seguridad y salud, que han sido diseñados y adaptados a la situación de la pandemia”, asegura el máximo directivo de la naviera, que añade que cree que “los cruceros volverán antes de verano con nuevos protocolos que permitirán a nuestros huéspedes disfrutar plenamente de las experiencias a bordo y en tierra, con la vuelta, por ejemplo, de las excursiones sin restricciones”.

El Costa Toscana recalará en Barcelona cada semana hasta mayo y después de nuevo cada semana en otoño. Junto con el Costa Firenze y el Costa Smeralda, las otras dos nuevas incorporaciones a la flota, harán un total de 148 escalas en Barcelona este año 2022, frente a las 38 escalas de 2021.

La salida del Costa Toscana representa el reinicio de las operaciones de la flota de Costa Cruceros tras la pausa causada por la pandemia. De hecho, al Costa Toscana le seguirán siete barcos más, que se unirán a aquellos que ya están en servicio. Así, la compañía prevé que este verano la flota al completo, compuesta por 12 barcos, esté de nuevo operativa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar