La alcaldesa de Gijón, Ana González; y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez, han presentado la nueva campaña de promoción turística de la ciudad.
La campaña quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los turistas que visitan Gijón/Xixón, y pretende ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas.
“Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... grandones, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial. Y lo es, sobre todo, por su gente”, explica Daniel Martínez Junquera.
Por eso, Visita Gijón/Xixón está elaborando un completo Tratado de ‘Gijonomía’, un estudio antropológico y antológico de la ciudad, sus rincones, sus costumbres y, sobre todo, sus interesantes especímenes.
La ‘Gijonomía’ se estructura a través de Principios Fundamentales, un conjunto de leyes que rigen la vida de Gijón/Xixón y sus gentes. Fruto de años de observación y estudio, los Principios Fundamentales resultan claves para comprender el carácter y los hábitos de estos curiosos personajes. En su elaboración han colaborado mentes y escuelas de la ciencia y la filosofía.
Por ahora, solo se ha desarrollado el primer principio (Arquímedes): "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas". El spot, en el que participan las personas que a diario se bañan en la escalera 2 de la playa de san Lorenzo, se puede ver en
Con el tiempo, se irá completando el Tratado de ‘Gijonomía’, desvelando los secretos de cada uno de los principios, conociendo nuevos especímenes, descubriendo lugares y retratando comportamientos.