Hyve, la empresa organizadora del MITT de Moscú 2022, ha confirmado que, ante la evolución del conflicto armado en Ucrania, dejará atrás el país ruso y sus negocios allí presentes. La decisión se hizo pública el pasado 15 de marzo, el primer día en el que se celebró la feria.
Con esta decisión, la feria sufre un nuevo varapalo, al quedarse sin empresa organizadora en plena celebración de la que, presumiblemente, será la última que se organice bajo las directrices de Hyve. La decisión de la compañía se ha sucedido ante el devenir de los acontecimientos y la continua escalada en la violencia. “A medida que la situación empeora, debemos actuar”, asegura Mark Shashoua, CEO de Hyve.
“Hoy hemos anunciado a la bolsa y a nuestros accionistas la decisión de salir de Rusia. Nos vamos a centrar en seguir apoyando a nuestra gente y en explorar la manera en la que podemos apoyar a los refugiados ucranianos gracias al plan de visados anunciado por el Gobierno británico”, confirmó Shashoua.
La compañía contaba en Rusia con 206 empleados “que han desempeñado en un papel importante en nuestro negocio”, al tiempo que se han preocupado por los 87 empleados con los que contaba en Ucrania, con los que han estado “en constante comunicación” y les han facilitado “asistencia financiera y de reubicación” tanto a ellos como a sus familiares.
Nuevo golpe al MITT de Moscú
La salida del país de la empresa organizadora de la feria es solo el último abandono de una inacabable lista de países y corporaciones que han prescindido de la cita turística en su calendario ante el estallido del conflicto armado en Ucrania.
Meliá Hotels Internationals o Turespaña han sido solo dos de los ejemplos españoles que han prescindido de una cita que, en 2019, llegó a congregar 1.523 expositores de 229 países, mientras que en este 2022 se han conformado con 539 expositores provenientes de 17 países según la web de la feria.