La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha anunciado que planea aumentar su plantilla global en un 50% de cara al año fiscal 2025.
La compañía tiene previsto contratar a más de 500 nuevos empleados en los próximos tres años, en la que será la mayor campaña de captación de talento de su historia.
Las nuevas contrataciones apoyarán la siguiente fase de expansión del grupo, que continúa transformándose en un negocio basado en la suscripción mientras sigue aumentando su cuota de mercado.
Una de las claves de la estrategia de crecimiento de eDreams Odigeo es Prime, el primer programa de suscripción del mundo de los viajes, que se espera que triplique su base de suscriptores y alcance los 7,25 millones de miembros en abril de 2025.
Las nuevas contrataciones reforzarán los equipos de tecnología, producto e innovación para que la empresa pueda seguir desarrollando su plataforma tecnológica propia y su gama de productos y servicios de viaje. La mayoría de los nuevos puestos se ubicarán en los centros tecnológicos que tiene en Europa.
La primera fase de esta campaña de contratación, que durará tres años, da comienzo en 2022 con la previsión de cubrir 200 vacantes, en especial en los nuevos centros tecnológicos de Oporto y Milán, así como en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Budapest.
El anuncio, que representa la mayor campaña de captación de talento de la historia de eDreams Odigeo, se produce en un momento en que la empresa se está transformando en un negocio basado en la suscripción frente al modelo anterior, fundamentado en la transacción.
Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha aumentado su cuota de mercado de vuelos hasta el 37% (+6%) y sus reservas se sitúan por encima de los niveles pre-Covid en un +30% en febrero de este año.
Solo en los últimos doce meses, Prime, el programa de suscripción de viajes de eDreams Odigeo, creció un 182% y superó los 2,4 millones de miembros. La empresa espera que el 66% de sus reservas totales ya sean realizadas por suscriptores en 2025, momento en el que prevé alcanzar los 7,25 millones de miembros.