Business & MICE

Legado y captación de negocio, claves del turismo de reuniones madrileño este 2022

Almudena Maíllo presentó en la Asamblea General de Madrid Convention Bureau el plan de acción para seguir liderando la acogida de eventos profesionales

07/04/2022

8:31 horas

MCB asistirá a tres ferias y a otros siete salones profesionales, un evento itinerante en Estados Unidos y en cinco jornadas de Spain Convention Bureau y Turespaña.

MCB asistirá a tres ferias y a otros siete salones profesionales, un evento itinerante en Estados Unidos y en cinco jornadas de Spain Convention Bureau y Turespaña.

Atraer más encuentros profesionales y ampliar su impacto positivo en la Madrid para seguir siendo líder en turismo de reuniones es el propósito que la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha trasladado a los socios de Madrid Convention Bureau (MCB), reunidos en su Asamblea General.

Maíllo ha presentado la hoja de ruta que va a guiar la promoción de la capital en este segmento a lo largo del año, con la atracción de negocio presencial a la capital o el legado como aspectos fundamentales.

Madrid ha sido un destino de referencia en la acogida de encuentros profesionales desde que se declaró la pandemia y ahora, que poco a poco vuelve la normalidad a los eventos, el objetivo del Área Delegada de Turismo es lograr esa total reactivación de la actividad MICE y consolidarla.

Maíllo ha recordado que no es casual que, por tercer año, la capital se haya coronado como la mejor ciudad del mundo de turismo de reuniones y por cuarto año, la mejor de Europa de Turismo MICE, “títulos que cuesta muchísimo revalidar cada año y que demuestran el potencial de Madrid, que brilla con luz propia”, señaló.

Para seguir siendo referencia en el sector, Madrid Convention Bureau centrará sus acciones en presentar los valores y atractivos de la ciudad para atraer nuevos congresos, convenciones o viajes de incentivos.

En todas ellas, el desarrollo del programa de legado, iniciado por MCB en 2020, será prioritario ya que, además de la repercusión económica derivada de la celebración de estos eventos, el Ayuntamiento quiere que esa huella positiva se extienda a otros ámbitos como el social o el medioambiental.

Más promoción en destino y campaña de viajes de incentivos premium

En busca de acciones más amplias y eficaces, desde Madrid Convention Bureau apoyarán a los organizadores de eventos profesionales, fomentando así la acogida en Madrid de más de una decena de salones profesionales. ‘Break the Ice Forum’, Europe Congress, Sustainability Summit, Foro Iberomericano de la Industria MICE o el reciente Madrid Business Meetings, serán algunos de ellos.

La apuesta por esta promoción se completará con la tercera edición del evento Madrid Agency Forum, la realización de una presentación para representantes del sector asociativo y cuatro viajes de familiarización con diferentes mercados.

En cuanto a la promoción en el exterior, se asistirá a tres ferias y a otros siete salones profesionales, se realizará un evento itinerante en Estados Unidos y se participará en cinco jornadas de Spain Convention Bureau y Turespaña.

Durante la asamblea, también se ha realizado un balance de las iniciativas llevadas a cabo durante 2021.

Además, se va a lanzar una campaña que promueva la ciudad como destino de referencia para los viajes de incentivo premium. Contará con nuevas creatividades y un video específico, la publicación de una guía especializada en actividades para incentivos y la celebración de unas jornadas dirigidas a agencias.

La implantación de nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar el servicio prestado por parte de Madrid Convention Bureau también será prioritaria este año. Una medida en línea con el Plan Estratégico de Turismo de la capital que se llevará también al turismo de reuniones con la intención de mejorar trámites como la presentación de candidaturas, la atención a las peticiones del servicio o el seguimiento de contactos. A todo ello, se sumará la actividad habitual de MCB y la celebración de jornadas propias, como Recognition Night o Networking Event, que cumplen su 15 aniversario.

Balance 2021

Durante la asamblea, también se ha realizado un balance de las iniciativas llevadas a cabo durante 2021 para la promoción del turismo de reuniones, que se cerró con más de 60 acciones promocionales, formativas e institucionales a pesar de la situación inestable provocada por la pandemia.

En fomento de la presencialidad, se mantuvo la asistencia a encuentros clave como IMEX América y o IBTM World, así como a más de diez salones profesionales, cuatro de ellos en Madrid. Madrid Convention Bureau atendió 32 candidaturas a congresos y a 25 eventos profesionales y logró la confirmación de la celebración en Madrid de 20 congresos durante el año pasado, en el que también se apoyó mediante servicios o difusión a 77 congresos y se atendieron 540 solicitudes de información y servicios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar